Astrolabio: Agenda Espiritual


27 de noviembre: Virgen de la Medalla Milagrosa




La Medalla Milagrosa de la Inmaculada Concepción, popularmente conocida por todo el mundo como la Medalla Milagrosa, atrae #angeles de las virtudes, ángeles de milagros. Pide su intercesión para que atraiga un milagro a tu vida.

La Virgen de la Medalla Milagrosa apareció a Santa Catalina Laboure pidiéndole la creación de una medalla especial portadora de milagros. Esto ocurrió en una capilla ubicada en París, Francia, el 27 de noviembre de 1830.

El Santoral Católico celebra la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa el día 27 de Noviembre.

El globo a los pies de la Virgen, representa al mundo entero, especialmente Francia y a cada alma en particular. Estos rayos simbolizan las gracias que la Virgen derrama sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no piden.



 


«El miedo a cambiar se relaciona con el miedo a morir a un estado de conciencia. De acuerdo a los mecanismos de defensa el individuo crea una realidad onírica donde cree avanzar cuando en realidad nada ha ocurrido. Simplemente crea un sueño por incapacidad de calzarse sus nuevas alas y volar…»

El rol de la Virgen María

Por lo general, las apariciones marianas se asocian  a las creencias cristianas, específicamente las católicas. Sin embargo, las investigaciones y canalizaciones sobre simbología esotérica dan cuenta del significado del rol de la Virgen María en el proceso de desarrollo espiritual. 

Por ello, algunos estudiosos del esoterismo señalan que las “apariciones” de la Virgen María a través de los tiempos, son un símbolo y una señal más del sendero iniciático que las almas humanas deben atravesar. De ahí el estudio de la simbología que rodea a cada advocación. 

En primer lugar hay que entender que la imagen de la Virgen María como símbolo místico-esotérico, representa al ALMA en el hombre". Si el Niño Jesús (símbolo de la energía crística) está presente en la imagen ello significa que la consciencia crística ya se ha manifestado. 

En esta ocasión, en la advocación de la Medalla Milagrosa se representa la imagen de la Virgen sin el niño en brazos, representando que la consciencia crística está en gestación. 

Fuentes: https://www.canalizandoluz.es/calendario

No hay comentarios.