Astrolabio: Agenda Holística


21 de noviembre: entrada del Sol en Sagitario

El Sol entra en el signo de Sagitario el 22 de noviembre de 2021 a las 2:33 horas. El signo de Sagitario corresponde al mes hebreo Kislev. Es la columna central de los signos de fuego, gobernado por Júpiter (“Tzedek” en hebreo) y por las letras Sámej y Guímel. La letra Sámej creó el signo de Sagitario y proviene de la frase Somej noflim (apoyando a los caídos).

En el Zóhar, el artículo llamado: “Las Letras de Rav Hamnuna Saba”, dice que las letras hebreas vinieron al Creador para pedirle que el mundo fuese creado comenzando con cada una de ellas. 

Cuando la letra Sámej estuvo frente al Creador, éste le dijo que regresase a su lugar (el cual es después de la letra Nun) y que apoyase a la letra Nun para que no cayese. Es de esta forma que obtenemos la palabra “nes” (“milagro” en español). La letra Nun creó el signo de Escorpio en el cual ocurrió el Diluvio, Dios colocó un arcoiris en el cielo como una promesa que indicaba que nunca más ocurriría otro diluvio.
Sagitario en hebreo es llamado Keshet, o arcoiris. Keshet es representado por el centauro, la figura mitológica mitad hombre y mitad caballo quien cazaba con arco y flecha. La figura representa la lucha entre el bien y el mal que ocurre dentro del corazón. La letra Guímel creó el planeta Júpiter, el cual controla la expansión. Júpiter representa el deseo de aprender, de saber, y el estudio de los campos de la ciencia, la biología, la educación, el arte y la música. Son optimistas; para ellos todo está siempre bien y arreglado de la mejor manera posible. Sienten que pueden resolver todos los problemas y harán todo lo que se pida de ellos.
Están propensos al optimismo excesivo, la exageración, a la burla, al juego de apuestas y a la despreocupación. Son filósofos naturales, maestros, amantes, comunicadores y amigos. Les gusta viajar, aman su libertad y su espacio y están interesados en la exploración del mundo así como en el estudio del comportamiento humano, la cultura y la religión. Los sagitarianos comparten sus conocimientos con cualquiera que los busque. Aman la vida y pueden ser niños traviesos.

Ya que Sagitario es la columna central (elemento de aire) de los signos de fuego, tiene la influencia adicional del aire. El aire alimenta el fuego y le permite crecer y expandirse, ésta es la razón por la cual Sagitario puede ser un canal en cualquier empleo en comunicación que combine conocimiento y humanidad.

Los sagitarianos son personas aventureras, excelentes conductores (incluso conductores de autos de carrera) y pilotos. Aman los deportes y desafían el destino al tomar riesgos innecesarios. Todo lo que hacen lo ejecutan a gran escala, con la ayuda de Júpiter el cual expande su mente en los negocios, en lo social y en lo romántico.


Fuente: http://es.kabbalah.com/

No hay comentarios.