Astrolabio: Agenda Holística


3 de julio: superluna de ciervo




La luna llena es un periodo especial del mes en cual el sol y la luna se enfrentan. En este caso es el periodo en que el sol se encuentra en el signo de Cáncer y la luna trata de opacar la luz del astro ubicándose en el signo de Capricornio.


Este 3 de julio la luna llena de Cáncer tiene la particularidad conformar una superluna, fenómeno que se produce cuando la luna llena coincide con el perigeo del satélite (su mayor acercamiento a la Tierra).

De acuerdo con la NASA, la superluna de ciervo (en inglés denominada buck moon) recibe este nombre dado que las nuevas astas (huesos hechos principalmente de calcio y fósforo) de los ciervos machos salen de sus frentes en capas de piel aterciopelada a comienzos del verano del hemisferio norte, lo cual coincide con la fecha del fenómeno.

Este es justo el fenómeno en esta fecha. Un tiempo en el que el influjo lunar cobra fuerza y tiene mayor incidencia en el planeta.

La ciencia demostró que la luna tiene efecto en el vaivén de las mareas. Es capaz de influir en esas enormes porciones de agua. Y si se tiene en cuenta que el ser humano está compuesto por un 70 por ciento de agua, en consecuencia la luna también puede afectar nuestros comportamientos. 

Al estar relacionada el agua con las emociones, entonces es un período en el cual las emciones salen a flote. En esta ocasión con los tintes de Capricornio, esto es más comedida o restringida. En este tiempo puede que se haga difícil expresar emociones, o que la melancolía y la tristeza nos invadan de repente.









Fuentes consultadas

No hay comentarios.