Astrolabio: Agenda Holística


27 de febrero: momento especial para trazar estrategias espirituales



En la Antigua Roma la llamada Fiesta de Equirria era un momento especial para diseñar estrategias para realizar campañas militares.

En nuestro Árbol de la Vida hay una esencia don que se llama «Talento Militar» y sirve para diseñar estrategias que nos conducirán al logro de nuestros objetivos.

Los romanos se caracterizaron por sus ejércitos perfectamente organizados. En la Antigua Roma existía un momento especial antes de emprender las campañas militares bajo el auspicio del dios Marte -dios de la guerra-. 

En aquel entonces se celebraban las llamadas fiesta de Equirria, Equiria o Ecurria palabra derivada del latín «equicurria» que significa «carreras de caballo». Estas festividades se realizaban en el corazón de la ciudad. Había carreras de caballos y se trazaban las estrategias militares.  La fiesta de Equirria se celebraba en dos etapas: la primera equirria el día 27 de febrero y la segunda equirria el 14 de marzo.

En este día ¡organízate! y cocrea un plan de acción para tu trabajo espiritual combinando técnicas y umbrales de gracia para dar un giro positivo a tu vida.

Según las leyendas, la fiesta de Equirria fue instituida por Rómulo, hijo de Marte.​ Ambos aparecen en los antiguos calendarios romanos inscritos en piedra. Las fiestas de Marte, delimitaban la estación de las guerras, como el tiempo ideal donde se podían realizar las campañas militares.

Las fiestas tradicionales tenían lugar en el Campo de Marte, el «Campus Martius», fuera de los limites sagrados del pomerium de Roma. El sitio exacto es objeto de debate: Quizás cerca del Altar de Marte en el campus, o tal vez en el Tarentum, el lugar de los ludi tarentini, que terminarían convirtiéndose en los Juegos Seculares o en el Trigarium, cuando el rio Tíber se desbordo, las Equirria fueron trasladadas al Campus Martialis en la Colina de Celio, un campo sin estructuras permanentes.

La primera fiesta de Equirria el 27 de febrero, se utilizaba para introducir el mes de Marte (marzo), una feria en las calendas de marzo (un día consagrado también a su madre, Juno), a Agonalia del 17 de marzo, la Tubilustrium del 23 de marzo. El ritual del Caballo en octubre del 15 de octubre y la Armilustrium del 19 de octubre, las festividades están agrupadas en el mes de su mismo nombre (del latín Martius), excepto para las fiestas de Marte en el mes de octubre que era cuando se cerraba la estación de guerra.


Fuentes consultadas: https://www.canalizandoluz.es/calendario

No hay comentarios.