Astrolabio: Agenda Holística


Mercurio retrógrado en agosto 2023: sigue el ciclo en signos de tierra




Este 2023, al igual que el año pasado, los movimientos de Mercurio retrógrado comienzan en signos de tierra
  • 1 de enero: comenzará con Mercurio retrógrado que entra en 2022 y que estará hasta el 17 de enero. Regirá Capricornio, habrá mucho trabajo tras el receso de Navidad.
  • 21 de abril: el segundo acontecimiento ocurrirá en Tauro y ocasionará problemas en tu círculo social y laboral, en situaciones de quién tiene razón y quién no. Durará hasta el 14 de mayo.
  • 23 de agosto: utilizar las vacaciones para descansar no será posible con la presencia de Mercurio Retrógrado. En ese mes regirá en Virgo hasta el 15 de septiembre. La vida de las personas estará más organizada.
  • 12 de diciembre: para cerrar el año, lo más aconsejable es volver a comunicarse de manera antigua. La tecnología estará afectada hasta el 1 de enero de 2024 con este Mercurio retrógrado y Sagitario será su signo.
Se trata de signos fijos que buscan la estabilidad y brindan oportunidades para concretar planes y evaluar las situaciones con practicidad y pie de plomo. Aunque casa ciclo de retrogradación se completa en un signo de aire.


¿Qué es el fenómeno de Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado describe un fenómeno astronómico. Es simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo. “Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”.

“Pero no es así. Es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra“, señala Smethurst. Sin embargo, para el mundo de la astrología, el supuesto devenir de Mercurio se asocia con periodos de inestabilidad o convulsos.

¿Cómo afecta este evento a los seres humanos?

Este fenómeno, que también ocurre con otros planetas, hace tiempo que en astrología se asocia con eventos que ocurren en el día a día. Los escépticos señalan que, al tratarse de un fenómeno que ocurre unas cuantas veces al año, es útil para los astrólogos para echarle la culpa cuando las cosas no van bien.

Los astrónomos señalan que no hay evidencia científica que compruebe que el movimiento de otros planetas afecta el comportamiento de las personas.

Pero en la astrología se considera que Mercurio es el planeta de la comunicación. Para ésta cuando se presenta el fenómeno de Mercurio retrógrado se pronostican malentendidos y desacuerdos.




Fuentes consultadas: https://labuenaastrologia.com/  https://www.lanoticia.com/

No hay comentarios.