Astrolabio: Agenda Holística


8 de diciembre: Inmaculada concepción de María



 El dogma de fe de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se relaciona con la Pureza que es el impulso que en nuestra vida suscita el amor de Dios, cuando se lo busca por encima de todo y en cualquier parte. Produce una tensión interior en el espíritu, la diafanía se duplica, pues consiste en dejar de llenarnos de impurezas.

La Inmaculada
Concepción es quizás, la fiesta mariana mas conocida y venerada de la cristiandad especialmente en los países hispánicos

El dogma de la Inmaculada Concepción de María, proclamado por Pio IX el 8 de diciembre de 1854 dice que «María, por un privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción». 

Desde entonces esta festividad ha pasado a ser la mas popular y solemne de la Virgen. Sin embargo ya desde el siglo VII se celebraba en Oriente, en Irlanda en el siglo IX, en Inglaterra en el siglo XI, y España, dos siglos antes de la definición dogmática, proclamo con autorización pontificia, a la Inmaculada como Patrona de España y de sus Indias. El concilio de Baltimore, la declaro Patrona de los Estados Unidos de Norteamérica.

Vemos el reflejo en María, en la limpieza de su corazón, un corazón que se hace refugio de todos, en un fíat que permanece eterno en el tiempo y abre las puertas de “Madre de las cosas recreadas” porque todo su ser se ha transformado en respuesta de hacer nuevas todas las cosas.

Día para renovarse y volverse a concebir. Un día para renacer!!


Fuentes: https://www.canalizandoluz.es/calendario

No hay comentarios.