Astrolabio: Agenda Holística


15 de noviembre al 24 de diciembre: Adviento, preludio a Navidad





Adviento es una de las cuarentenas cristianas o periodo de 40 días que comienza el día 15 de noviembre de cada año y finaliza el 24 de diciembre. Es un lapso en el que se pueden realizar novenas y utilizar la energía para conectarse con lo superior y materializar proyectos en el año entrante.

Es un tiempo de cambio, un periodo de preparación para el nuevo año, muy especial para la siembra energética propicia para atraer Gracias.

Si bien el Adviento es un periodo de casi cuatro semanas, cuatro domingos antes del día de Navidad, con un significado de recogimiento y preparación para la llegada de Jesús, hoy en día no hay marca que se precie que no saque sus calendarios de adviento, desde el supermercado con sus chocolates, hasta marcas de belleza, de juguetes.


¿Tiene relación una cosa con otra? Bueno... En verdad todo se relaciona con la Navidad, todo llega hasta el día 24 ó 25 de diciembre. Pero más allá de eso, no. Y es que el significado religioso es muy diferente al que hoy en día se tiene con esos calendarios de diferentes productos.

 
Fuentes consultadas

No hay comentarios.