Astrolabio: Agenda Espiritual


26 de mayo: Festival del Cristo

 



La Luna llena de Géminis que se da este año el 26 de mayo. Ha sido, desde hace mucho tiempo, otro maravilloso impulso cósmico invitándonos a ser parte de un estado de Humanidad con buena voluntad sensibilizándonos cada día más y más en el bienestar común, en el desarrollo común, en evolucionar internamente para irradiar esa vibración de Buena Voluntad y Amor en todos los asuntos humanos. 

Conocido también como el Festival de la Humanidad o el Festival del Cristo, este culminante Festival honra a Cristo y celebra el potencial de la humanidad para resolver la dualidad para que florezca la buena voluntad. En este día, en un supremo acto de invocación, el Cristo representa a toda la humanidad. 

Él hace un llamado a la unificación del espíritu humano: alma y personalidad, ser superior y ser inferior, fusionados así en “un nuevo ser humano” tal como lo denomina la Biblia. A Cristo se le llama la encarnación del Amor y de la Libertad, y el mensajero de la Liberación. Su característica destacada es el Amor, y se nos ha dicho que, en la Luna Llena de Géminis, «el Amor de Dios, la esencia espiritual del Fuego Solar llega a su punto supremo de expresión». 

Aprovechemos este insuflo divino para contribuir en este propósito común porque entonces aportamos inclusividad, pensamiento correcto y la radiación de la Luz y el Amor a nuestro entorno. El trabajo individual y grupal de oración o meditación posibilita la canalización de las energías espirituales y constituye, en sí, una forma dinámica de acción en respuesta a los problemas de la humanidad.

La invitación en esta fecha es que nuestra conciencia humana se funda con el todo, sin perder, al mismo tiempo, nuestro sentido de individualidad. Cuando la buena voluntad sea practicada verdaderamente en cada uno de nosotros y entre los grupos de cualquier credo del mundo entero, se expresará la Luz, el Amor y el Poder que invoca la maestra Alice Bailey en su GRAN INVOCACION (ver Invocación a la Luz). Realmente esa maravillosa invocación nos fue dejada para que como Humanidad nos unamos a través de ella en un mismo propósito, más altruista y más divino...

Intentemos pues, pensar y sentir en términos de Una Familia, Una Vida y Una Humanidad.


Fuentes consultadas: https://libreriaarcangel.com/web/festival-de-la-buena-voluntad/

No hay comentarios.