Astrolabio: Agenda Holística


Día de la Gran invocación

Foto de THÁI NHÀN en Pexels

Todos los años, durante el período del plenilunio de junio, que este 2023 ocurre el día 3, se celebra el llamado Festival de  la Humanidad, de la Buena Voluntad o de Cristo. Se trata de la tercera celebración espiritual más importante del año, relacionada con las tres primeras lunas llenas a partir del equinoccio de marzo. 

Cada mes, durante la luna llena, el sol está alineado con uno de los doce signos del zodíaco. Los signos indican la cualidad de las energías subjetivas disponibles, durante ese mes, para ser transmitidas. En los ciclos anuales, la humanidad como un todo está expuesta a toda la gama de experiencias. Estas energías y cualidades estimulan la evolución de la conciencia humana. Las energías zodiacales pueden ser utilizadas por todos los individuos.

Sin embargo, Aries, Tauro y Géminis son los signos del zodíaco implicados en los tres festivales más destacados del año. Así, en la luna llena de Aries se celebra el Festival de Pascua, en la luna llena de Tauro el Festival de Wesak (la luna de Buda) y en la luna llena de Géminis el Festival de Cristo.

Según se lee en el sitio de Lucis Trust el ciclo anual de lunas llenas alcanza su punto culminante en la triple secuencia del Festival de Pascua, el Festival de Wesak y el Festival de Buena Voluntad. 

Los Festivales de Pascua y Wesak celebran las vidas e inspiración de dos de los más grandes líderes espirituales y avatares – Cristo y Buda. Pascua es el Festival de Cristo vivo y resucitado, la expresión del Amor de Dios. Está determinado por la fecha de la luna llena de Aries y es el gran Festival Occidental de los Cristianos. Wesak, el Festival de Buda, es la gran celebración de Oriente. Se observa en la luna llena de Tauro. Buda es la expresión de la Sabiduría de Dios, la Encarnación de la Luz y 'Aquel que indica el propósito divino'. La tradición esotérica habla de una ceremonia anual en el Himalaya, en la que Buda aparece ante Cristo y la Jerarquía.

Se recuerda que el Festival de la Humanidad, que celebra la buena voluntad innata de la humanidad, tiene lugar en la luna llena de Géminis. "Es el festival de nuestra aspiración básica a la unidad espiritual y humana. Da voz al profundo llamado invocador de la Jerarquía de luz, amor y voluntad-al-bien. Este Festival también se observa como Día Mundial de Invocación, cuando se pone un énfasis especial en el uso mundial de la Gran Invocación.

De esta forma, desde junio de 1952, en el día de la luna llena de Géminis se celebra el Día de Invocación Mundial.

Según Lucis los tres aspectos de la divinidad en el hombre logran expresión práctica por medio de la influencia de la Gran Invocación, tanto en utilidad viviente como en verdadera comprensión… "El espíritu de invocación es básicamente una acción que produce reacción. Esto se manifiesta como el primer gran trabajo creador y mágico del que es capaz la humanidad, poniendo en marcha, como lo hace, los tres aspectos divinos a una actividad simultánea acorde a la voluntad de Dios".

Las palabras de poder y los antiguos mantras (tales como el Padre Nuestro), además de la Gran Invocación, son efectivos solo si se utilizan en el plano mental y con el poder de una mente controlada —enfocada en su intención y significado detrás del esfuerzo hablado. Es así como se hacen poderosas. 

Cuando son pronunciadas con el poder del alma así como también con la atención dirigida de la mente, llegan a ser en forma automática dinámicamente efectivas.

De ahí se deduce que la importancia de hacer en este fecha la Gran invocación, no radica en la emocionalidad, sino en el enfoque mental, en la reflexión sobre el mensaje contenido en sus palabras. "La Invocación no es vaga ni nebulosa. Expresa las necesidades básicas de la humanidad actual —la necesidad de luz y amor, de comprensión de la voluntad divina, para que finalice el mal". 

La energía de esta luna llena expresa el principio de la aspiración humana hacia Dios y la fusión de distintas tradiciones espirituales por el hecho insólito de la invocación.




Fuentes consultadas: lucis.org  /lucistrust.org

No hay comentarios.