Astrolabio: Agenda Holística


30 de mayo: Santa Juana de Arco y los guías espirituales





El 30 de mayo es un día consagrado a Santa Juana, que fue una mujer perseverante y firme en las dificultades. Fiel mensajera de lo Superior, luchó por la libertad, guiada por un valor y una fe inmensas. Fue clarividente y clariaudiente, aunque pudo haber confundido los mensajes.


Juana era una joven campesina francesa que día se encontraba en el campo y oyó que de la Iglesia le llegaba una voz que le decía: “Hija de la Iglesia, ve, marcha”. Miró a su alrededor y no vio a nadie… Y así una y otra vez. Hasta que un día se le apareció un elegante soldado -que era el Arcángel San Miguel- y le indicó lo mismo: “No temas, el Señor te tiene reservada una gran misión para liberar al pueblo”.

Por entonces en Francia se desarrollaba la que se llamó ‘La guerra de los cien años’ contra las tropas inglesas que intentaban conquistar el territorio. Pero a pesar de la guerra, Juana vivió una infancia feliz y tranquila al lado de sus padres Jacques d’Arc e Isabelle Romeé y sus cuatro hermanos. 

Juana se decidió a aceptar su destino y viajó hasta Vaucouleurs, una población cercana a su pueblo natal Domremý. En Vaucouleurs se encontraba Roberto de Baudricourt, quien era comandante de los ejércitos reales. Roberto rechazó varias veces las peticiones que Juana de Arco le hacía, pero se dio cuenta de que ella podría ser la última esperanza, después de tantos años de guerra contra los ingleses. Así que la envió para que se entrevistara con el futuro rey Carlos VII de Francia.

Cuando fue recibida por el futuro rey, él la puso a prueba: antes de que Juana llegara se escondió entre la multitud y colocó a un miembro de la realeza en su lugar. Según el rumor, Juana reconoció al verdadero Carlos VII y después de una entrevista privada, él le concedió un ejército francés. Juana se marchó para luchar en Orleans con su ejército y allí salió victoriosa.

Gracias a las victorias de Juana, el 17 de julio del año 1429 el rey Carlos VII fue coronado como rey de Francia. Cuando llegó a rey, sus intereses y los de Juana empezaron a diferenciarse. Carlos VII pretendía finalizar la guerra con tratados de paz, pero Juana quería seguir luchando.

En su última batalla fue capturada y juzgada por los enemigos, pero el rey Carlos VII se abstuvo de salvarla. El 30 de mayo del 1431 murió acusada de cargos falsos. Siglos más tarde su caso fue revisado y fue declarada santa y también patrona de Francia.

Juana y los mensajes espirituales

Juana se dejaba llevar por lo mensajes que, según señalaba, provenían de Dios. Era una canalizadora. Gracias a los mensajes que recibía logró triunfar, pero ¿qué pasó en los últimos tiempos? Se dice que los guías la abandonaron, pero también puede ocurrir que se haya dejado llevar por su ego y que haya recibido mensajes de seres que se disfrazaron de guías para engañarla. 

Suele ocurrirle a muchos canalizadores, por lo cual es necesario estar atentos a los mensajes y a su contenido para saber si provienen de guías superiores o astrales. En todo caso, es necesario tomar en cuenta que siempre el mensaje estará teñido por la personalidad del canalizador: sus creencias y pensamientos influyen en el mensaje, quiera o no. 

Aun así, lo importante es conservar la esencia del mensajes. Ahí es donde el canalizador debe trabajar, pues en la medida en que su vibración sea más alta, tendrá mayor capacidad para entender la idea central del mensaje y evitar que sus pensamientos e ideas tergiversen esa esencia.

En cuanto al cómo diferenciar los mensajes de luz de los mensajes astrales, existe una recomendación esencial: los mensajes astrales tienden a halagar el ego de quien recibe el mensaje, y se basan en sus deseos y anhelos. Si el mensaje da recomendaciones muy puntuales sobre qué hacer, ofrece instrucciones detalladas, hace peticiones a cambio de un favor, e incluso se dedica a hacer predicciones del futuro, lo más usual es que el mensaje no provenga de seres superiores. 

Por el contrario, los mensajes de guías superiores suelen incluir enseñanzas, conocimiento y orientaciones muy generales, dejando siempre al canalizador y al receptor del mensaje la libertad de tomar sus propias decisiones y realizar las acciones que consideren pertinentes.


Qué hacer en este día:

  • Pide a Dios por intercesión de Santa Juana de Arco tener el valor de hacer aquello a lo cual no te atreves. 
  • Pide tener la revelación de la Presencia de Dios en la decisión que debes tomar.



Fuentes consultadas: www.bosquedefantasias.com /   www. canalizandoluz.es

No hay comentarios.