Astrolabio: Agenda Esotérica


26 de mayo: eclipse de luna

 


El 26 de mayo se producirá un eclipse lunar que será el primero del año 2021. Este día se formará un eclipse total de luna en el grado 5 del signo de Sagitario. ¿Cuál es el significado astrológico de este eclipse?

El eclipse no es ni bueno ni malo, el eclipse simplemente marca un punto energético de cierre para que algo nuevo se pueda abrir”. En este caso, el eclipse del 26 de mayo y del 10 de junio se producirán en el eje astrológico de Géminis y Sagitario, creando movimientos en actividades o nociones como la libertad, las ideologías, la fe, la religión, el conocimiento y las negociaciones.

El eclipse de este 26 de mayo coincide con el Festival de Buena Voluntad, Festival de la Luz o Festival de Cristo, además de de ser también una Superluna de Sangre. El término superluna hace referencia a que se trata de una luna llena mayor que el promedio. Así, esta 'Luna de las flores', el nombre tradicional de la luna llena de mayo, estará en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual (perigeo), según informa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Esta luna ofrece un significado desde el punto de vista astrológico. Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden verse alteradas. La Luna como planeta gobierna el inconsciente, lo oculto, las emociones, y los secretos. Muchas veces un eclipse marca el final de un ciclo personal, o nos da una nueva mirada sobre un viejo conflicto.

Es recomendable durante ese tiempo evitar las situaciones que nos generen excesivo estrés o enojo, practicando actividades que se relacionen con la meditación, reflexión e introspección. Lo ideal es aprovechar la oportunidad para percibir nuestros condicionamientos y ataduras, porque ellos se verán más claros en los días previos y posteriores al eclipse. Puede ser una excelente ocasión para la práctica espiritual y las actividades que nos ayuden a bajar el estrés.

Es recomendable en este día realizar la técnica de meditación para los eclipses




Fuentes consultadas

No hay comentarios.