Astrolabio: Agenda Holística


28 de octubre: eclipse de luna

 


El 28 de octubre se producirá un eclipse lunar que será el segundo del año 2023. Será visible en Asia, Europa, Oceanía y América Oriental. ¿Cuál es el significado astrológico de este eclipse?

Es recomendable en este día realizar la técnica de meditación para los eclipses

El eclipse no es ni bueno ni malo, el eclipse simplemente marca un punto energético de cierre para que "algo nuevo se pueda abrir”. 

Con el Sol en Escorpio y la Luna llena en Tauro, se producirá un eclipse lunar parcial, indicado que a efectos visuales sólo se ocultará una parte del astro quedando el resto visible. Al ser en el signo de Tauro, la estabilidad, la practicidad, la tolerancia y la lealtad serán temas que estarán sobre la mesa. El regente de Tauro es Venus por lo que se trata de un signo sabe disfrutar de lo bello y de los placeres de la vida y este eclipse también nos hará reflexionar acerca de cómo vivimos y nos relacionamos con estos placeres.

Este evento puede tener un impacto significativo en la vida de las personas con Tauro como signo solar, ascendente o lunar en su carta natal, así como en aquellos que tienen planetas personales en Tauro.

Los eclipses lunares a menudo señalan un momento de culminación o finalización de un ciclo, y en el signo de Tauro, como decíamos, este eclipse puede enfatizar temas relacionados con la seguridad, la estabilidad y los valores personales.

Es posible que este eclipse lunar en Tauro proporcione una oportunidad para cerrar capítulos en la vida, liberarse de patrones de comportamiento o relaciones que ya no nos sirven y abrazar nuevas formas de ser y de relacionarnos con los demás, en línea con nuestros valores personales.

Sin embargo, los eclipses también pueden desencadenar eventos inesperados o situaciones que pueden ser desafiantes o intensas, por lo que es importante estar atento a las fechas en que se producen los eclipses y estar preparado para manejar los cambios que puedan surgir de manera sabia y consciente.








No hay comentarios.