Astrolabio: Agenda Holística


16 de mayo: eclipse total de luna

 


El 16 de mayo se producirá un eclipse lunar que será el primero del año 2022. Será visible en América, Europa y África. ¿Cuál es el significado astrológico de este eclipse?

El eclipse no es ni bueno ni malo, el eclipse simplemente marca un punto energético de cierre para que "algo nuevo se pueda abrir”. En este caso, el eclipse del 16 de mayo se producirá en el eje astrológico de Tauro y Escorpio, creando movimientos en actividades o nociones como las posesiones, el dinero, las emociones profundas y el subconsciente. 

Este eje es el eje del control y podemos preguntarnos cuánto queremos acumular, tanto en materia como en afectos, cuál es nuestro vínculo con nuestros ciclos orgánicos, con la naturaleza, con los recursos naturales, cuáles son nuestros deseos y nuestros miedos, puede que pensemos más en profundidad sobre la vida y la muerte y cómo nos vinculamos con nuestra sensualidad y nuestra sexualidad.

El eclipse de este 16 de mayo coincide con el Festival de WesakEsta luna ofrece un significado desde el punto de vista astrológico. Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden verse alteradas. La Luna como planeta gobierna el inconsciente, lo oculto, las emociones, y los secretos. Muchas veces un eclipse marca el final de un ciclo personal, o nos da una nueva mirada sobre un viejo conflicto.

Es recomendable durante ese tiempo evitar las situaciones que nos generen excesivo estrés o enojo, practicando actividades que se relacionen con la meditación, reflexión e introspección. Lo ideal es aprovechar la oportunidad para percibir nuestros condicionamientos y ataduras, porque ellos se verán más claros en los días previos y posteriores al eclipse. Puede ser una excelente ocasión para la práctica espiritual y las actividades que nos ayuden a bajar el estrés.

Es recomendable en este día realizar la técnica de meditación para los eclipses



Los nodos lunares en 2022

El eje Tauro-Escorpio es importante para el 2022, porque durante este año van a estar allí los nodos lunares, que son un punto matemático importante para comprender lo que tenemos que integrar y dejar atrás.

Durante el 2022, el nodo Norte se encontrará en Tauro y el nodo Sur, en Escorpio. Donde esté el nodo Norte, estaremos integrando la energía desde un lugar nuevo. Tauro tiene que ver con la materia, la vida, los hábitos saludables, la sensualidad y la naturaleza.

Donde esté el nodo Sur estaremos dejando atrás viejos patrones repetitivos. Escorpio tiene que ver con la energía, la muerte, los hábitos tóxicos, la sexualidad y nuestra psique.

A nivel colectivo puede ser un año clave para que revisemos nuestros hábitos, nuestros modos de vincularnos con el cuerpo, con la lentitud, entre nosotros sexualmente y también nuestros modos de cuidar la energía personal y la energía del planeta: podría ser un año clave para la transición hacia energías renovables.


Fuentes consultadas

No hay comentarios.