Astrolabio: Agenda Holística


11 de febrero: Festividad de Lourdes



Las advocaciones marianas son facetas de la diosa representada por la religión católica en la Virgen María. Cada país tiene una advocación que denota una protección especial.

El 11 de Febrero es la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.  

Pido a Nuestra Señora de Lourdes que me ayude sanar mis males del cuerpo y del alma enseñando a mi corazón a amar.

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes es el santuario mariano mas visitado de Europa. Infinidad de enfermos han sido sanados en sus aguas milagrosas pero el mayor milagro sigue siendo la conversión del corazón, la sanación del alma al percibir los trazos de un camino donde el servicio limpio y desinteresado ofrece la recompensa de la felicidad del Reino Celestial aquí en la Tierra, pureza y esperanza para la conexión con el alma y su vuelo hasta la entrada del Reino Crístico y lo sublime interno

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmo haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pio IX autorizo al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen Maria en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los mas visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.

Sobre las apariciones marianas

Por lo general, las apariciones marianas se asocian  a las creencias cristianas, específicamente las católicas. Sin embargo, las investigaciones y canalizaciones sobre simbología esotérica dan cuenta del significado del rol de la Virgen María en el proceso de desarrollo espiritual. 

Por ello, algunos estudiosos del esoterismo señalan que las “apariciones” de la Virgen María a través de los tiempos, son un símbolo y una señal más del sendero iniciático que las almas humanas deben atravesar. De ahí el estudio de la simbología que rodea a cada advocación. 

En primer lugar hay que entender que la imagen de la Virgen María como símbolo místico-esotérico, representa al ALMA en el hombre", según explican los estudiosos. En esta ocasión, la advocación representa la imagen de la Virgen sin el niño en brazos, representando que la consciencia crística está por manifestarse. 


Fuentes consultadas; https://www.canalizandoluz.es/calendario/

No hay comentarios.