Astrolabio: Agenda Holística


Feng shui para navidad y fin de año



Aquí se agregan algunas recomendaciones para limpiarse energéticamente en navidad  y para recibir el año, considerando la parte interna y externa tanto de la casa como de uno mismo. 

Tomemos en cuenta lo siguiente:

A partir del 20 de diciembre es el momento de preparar y llenar de luz nuestro hogar para la conmemoración más importante celebrada el día 24: la nochebuena.

El día 21 de diciembre se celebra el solsticio y desde la antiguedad ha tenido gran significación, asociándose hoy a la Natividad  y a la llegada del Espíritu de la Navidad.



El día 20 de diciembre se compra incienso  y carbón vegetal. Luego de limpiar y ordenar la casa, se encienden al rojo los carboncitos, se colocan en un recipiente con mango y se le va echando de a poco el incienso. Esto produce bastante humo de muy agradable fragancia. 

Hay quienes le agregan algunas sustancias con diferentes perfumes florales o frutales. Eso depende del gusto de cada uno, como así también pueden encender varillas de sahumerios con las fragancias citadas, como por ejemplo con olor a rosas, jazmín, manzana, limón, mandarina, naranjas, violetas, etc.

Es importante cuando el incienso comience a esparcirse, caminar por toda la casa llevando el recipiente con el incienso para que el humo penetre por todos los rincones del hogar.

Luego debe abrirse por unos minutos las puertas y ventanas para que salga todo el humo del interior. Una vez que el aire se ha limpiado puede volverse a cerrar nuevamente.

Debe hacerse de día, antes de las siete de la noche. De esta manera limpiamos la casa de restos energéticos negativos y elevamos junto con el humo una oración para bendición del hogar:


A ti, Dios Padre Omnipotente, rendidamente pedimos que bendigas nuestra entrada y permanencia en esta casa y te dignes santificarla así como quisiste bendecid la casa de Abraham y de Jacob, e hiciste habitar entre sus paredes a tus santos ángeles. Asimismo haz que guarden bien y defiendan a los habitantes de esta casa de toda alma mala, nuestro cuerpo defiendan de cualquier maleficio de Satán y sus satélites. Da, Señor, a esta casa la abundancia de virtud celeste y la multitud de dichas de esta tierra. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén". 

Después se pueden encender velas blancas bendecidas y dejarlas hasta que se consuman.

Adorna tu casa con la figura de un ángel guardián. Si se desea puede también hacerse esta limpieza espiritual 

del hogar el día 24 de diciembre antes de las siete de la noche.

Igualmente, después de esta preparación, la casa estará lista para realizar la Meditación de Navidad, el 21 de diciembre.

Feng shui para el cierre de año

Limpieza del hogar:

* Coloca la noche del 30 de diciembre sal marina en todos los rincones de tu casa y déjala toda la noche para que absorban las energías negativas que se estancaron en el transcurso de todo el año anterior.  (También lo puedes hacer en tu negocio).

* El día 31 en la mañana, barre de adentro hacia fuera, hasta el último grano de sal, sin dejar ni uno solo en tu casa (mientras vas visualizando mentalmente como todo lo viejo, negativo y estancado sale de tu morada). Este  momento es propicio sacar aquella ropa, accesorios y cosas que en tu vida ya caducaron.   Cuando hayas sacado esta basura por la puerta principal, bótala toda. 


* En una olla hierve agua con pétalos de flores amarillas, girasoles, margaritas y rosas, entre otras. Adiciona hojas de eucalipto, cáscaras de mandarina, dos manzanas cortadas y dos cucharaditas de miel.   Con esta agua ya colada, trapea todos los espacios de tu hogar u oficina, preparándote para una nueva y renovada prosperidad.

*Pasa por toda la casa u oficina,  incienso de mirra, o sándalo, y toca campanas o coloca música con el volumen bien alto, con esto tu hogar quedará listo para recibir el Año Nuevo.

Limpieza personal:

*Coloca incienso de sándalo en tu baño para impregnar y purificar el ambiente con ese aroma.

* Exfóliate con sal marina toda la piel.  Frotando especialmente las plantas de los pies, es aquí donde se concentra la mayor cantidad de energía que recoges del exterior.

* Usa jabón de COCO, ya que su esencia natural tiene muy buenos efectos en la limpieza del aura.

* Luego de enjuagarse con abundante agua, te puedes bañar con champagne o vino espumante.   Con esto quedas listo (a) para recibir el nuevo año.

Conexión con la prosperidad:



* Coloca muchas flores, preferiblemente exóticas, de colores amarillos, rojos, naranjas; se sugieren los girasoles, crisantemos, margaritas entre otras, ELLAS TE TRAERÁN FELICIDAD.

*Prepara el centro de la mesa con una bandeja grande llena con frutas, entre las que no pueden faltar  piñas, mandarinas, duraznos, uvas, peras, manzanas, ciruelas, etc. 

 Complementa este arreglo con espigas de trigo:   Esto atraerá bienestar a tu hogar.     

*Coloca estratégicamente velas decorativas de colores dorados, amarillos, rojos y blancos, para encenderlas al comenzar las primeras horas del nuevo año. Esto genera una nueva iluminación respecto a los propósitos que queremos.

*A la hora cero, a la entrada del nuevo año, trata de concentrarte en una actitud positiva y afirmativa hacia lo que aspiras alcanzar en el 2015.

PREPARACIÓN PERSONAL: 

* Semanas antes al 31 de diciembre, elabora un carta de perdón, rindiéndote ante situaciones en las que cargaste demasiado el pasado. 
En esta carta pide que nazca la luz para cerrar ciclos que vienes arrastrando de tu pasado. 

*El 31 de diciembre se celebra la fiesta de San Silvestre y el relato bíblico de la Liberación Milagrosa de Pedro. El momento es oportuno para que cada uno obtenga una profecía personal emergida de su propio oráculo para esta fecha. Para ello existe la técnica para pedir profecía personal, utilizando la biblia.


EJERCICIOS PARA ESTA TEMPORADA: 

Técnica de encarnación crística 

 Hasta el 23 de diciembre
Meditación del perdón 
1 al 21 de diciembre
Meditación de Navidad 
21 al 24 de diciembre:  
Feng Shui para navidad y fin de  año 
20 al 31 de diciembre
Técnica para pedir profecía personal
31 de diciembre 

No hay comentarios.