Astrolabio: Agenda Holística


9 de marzo: Purim,

Resultado de imagen para significado de  purim

La fiesta de Purim es una festividad judía, celebrada anualmente el 14 del mes judío de Adar (o 15 de Adar en las ciudades amuralladas) en conmemoración del milagro relatado en el Libro de Ester.

En este período el pueblo judío, mediante la intervención de una joven judía llamada Ester (que ocultaba sus orígenes) logra sobrevivir a un intento de ser aniquilado bajo el mandato del rey persa Asuero, identificado por algunos historiadores como Jerjes I, alrededor del 450 a. C.

El Libro de Ester narra como el rey Asuero de Persia, en lugar de matar a todos los judíos de su reino, como le había pedido su ministro Amán, da muerte a Amán, a sus diez hijos y a más de 75 000 persas que planeaban matar a los judíos, muchos de ellos mientras dormían, colocando en su lugar a Mordecai, pariente de Ester.

A pesar de que Purim es considerado uno de los días más alegres del calendario hebreo, los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos persas que ayunaron ante el inminente conflicto que podría haberlos llevado a su exterminio.


TÉCNICAS SUGERIDAS PARA ESTE DÍA


Pide en este día el encontrar soluciones favorables a aquello que te aqueja. Agradece y se feliz sabiendo que Dios te ha escuchado y que la solución viene en marcha.
Predisponte a hallar en tu interior la causa primera de lo que hoy te limita para que de esa forma no vuelva a generarse la misma situación limitante en el futuro.



Fuentes consultadas

No hay comentarios.