Astrolabio: Agenda Holística


La superluna rosa del 26 de abril




Este 26 de abril de 2021 no solo inicia la luna llena, en un proceso que alcanzará su clímax el día 27 coincidiendo con el portal de Wesak, la luna de Buda. Ese día también se produce otro fenómeno que potenciara a los dos eventos precedentes: habrá una superluna rosa.

Según el Old Farmer’s Almanac, la Luna Rosa sale la noche del lunes 26 de abril y alcanzará mayor potencia el día 27. Es la primera superluna de 2021.Recibió su nombre porque se correspondía con la floración primaveral de la flor silvestre phlox subulata, comúnmente conocida como “rosa musgo”. Sin embargo, puede no verse rosa después de todo. 




No será cualquier Luna llena, sino que será la más grande del año. Esto responde a un fenómeno llamado Perigeo. Se trata del punto de acercamiento máximo de nuestro satélite con la Tierra. El perigeo se contrapone al apogeo, que es cuando la Luna se encuentra en su lugar más lejano, dentro de la órbita elíptica por la que viaja.

Al ser la más grande y brillante del 2021, desde el punto de vista astrológico tendrá poderosos efectos sobre cada uno de nosotros. Si a esto se suman los significados del Wesak -que implican la apertura de un portal desde las pléyades- el poder de esta lunación se encuentra altamente potenciado. 

El significado espiritual es muy profundo porque está asociada al éxito, la culminación de objetivos y la claridad mental para aceptar aquello que no podemos cambiar. Recordemos que la luna gobierna tu mundo interno y cuando alcanza su fase más completa, evoca la culminación y la revelación. Sube a la superficie todos tus sentimientos subconscientes.

Este fenómeno astronómico afectará en cada uno de nosotros de la siguiente forma:

  • Facilidad para abandonar malos hábitos. Si te lo propones es más probable que dejes adicciones como el cigarro, la bebida e incluso relaciones tóxicas durante esos días.
  • Presencia de conflictos. Hay que evitar discusiones principalmente con la pareja. Seremos más susceptibles a tener relaciones íntimas.
  • Más energía. La superluna rosa te cargará de lo que necesitas para cumplir esos objetivos que aún están pendientes.
  • Impulsividad. Es probable que actúes antes de pensar, así que toma unos segundos para decidir tus próximos pasos.

Entre los rituales para aprovechar el poder de la superluna rosa se recomiendan los siguientes:

  • Usa color rosa o cuarzo rosado. Vístete con una prenda rosa para canalizar toda la energía lunar; el rosa transmite delicadeza, inocencia y amor.
  • Prende velas rosas. Si deseas hacer alguna petición enciende una vela rosa durante esas dos noches.
  • Baño con flores rosas. Un ritual sencillo para aprovechar el romanticismo de la superluna rosa será darte un baño con pétalos rosas.
  • Pon a cargar cuarzos rosas a la luz de la luna.
  • Aumenta tu belleza. Deja un balde de agua a la luz de la luna durante toda la noche; al día siguiente lava tu cara con esa agua para purificar tu piel y darle un brillo natural a tu rostro.


Fuentes consultadas

No hay comentarios.