Header Ads


21 de diciembre: entrada del Sol en Capricornio



El Sol entra en Capricornio el 21 de diciembre, al momento del solsticio. En astrología cabalística se corresponde con el mes de Tevet. Capricornio y Tevet son gobernados por Saturno, el cual asegura el cumplimiento de la ley en el cosmos y nos da a cada uno de nosotros exactamente lo que nos merecemos. Ésta es la razón por la cual Saturno ha tenido tan mala reputación entre los astrólogos.

El Libro de la Formación, escrito por el Patriarca Avraham hace más de 4000 años, revela que Saturno es responsable por las destrucciones, las enfermedades, la muerte, el encarcelamiento, la pobreza, la desgracia, la vergüenza y los muchos otros obstáculos que plagan nuestra vida.

Capricornio es un signo de tierra con una fuerte conexión con el mundo material. La gente nacida en este mes tiene una fuerte necesidad de seguridad financiera. Creen únicamente en lo que sus cinco sentidos les presentan y tienen problema en ver más allá de lo aparente. Capricornio representa la Columna Derecha de los signos de tierra, lo cual significa que su energía interna es agua. Esto se refleja en el carácter servicial y cuidado hacia los demás de Capricornio.

A las personas del signo de Capricornio les gusta estar en familia y tienen fuertes lazos con el hogar. Son geniales para cuidar a otros, pero por lo general pueden sentir carencia de fe en el Creador ya que son fácilmente controlados por las fuerzas físicas. Sienten temor a lo que pueda deparar el futuro al igual que a carecer de fondos para la supervivencia. Estos temores evitan que muchos Capricornio se vuelvan más espirituales.

Aquéllos nacidos bajo Capricornio son tradicionalmente confiables, responsables, cuidadosos, ahorradores y puntuales, después de todo ¡el tiempo es dinero! Son excelentes para los negocios, la contabilidad, la ingeniería, la abogacía y avanzan es cualquier posición disciplinaria, desde fiscales de tránsito hasta sargentos de la milicia.

De acuerdo con El Libro de la Formación, Ayin y Bet son las letras hebreas que controlan este mes. La letra Ayin creó a Capricornio y la letra Bet creó a Saturno. La combinación de Ayin y Bet es el nivel de Jojmá.


Capricornio es uno de los 3 meses más difíciles del año, pero gracias a la festividad de Jánuca, que se extiende hasta los primeros dos días de Tevet, recibimos una inyección de Luz que nos apoya y sustenta a través del mes.


Fuente: https://es.kabbalah.com/

No hay comentarios.