Astrolabio: Agenda Espiritual


14 de enero: retrogradación de Mercurio







Mercurio, planeta de la inteligencia y la comunicación entra en retrogradación durante este signo de Capricornio. El 14 de enero empieza su movimiento retrógrado hasta el 3 de febrero del siguiente año. Para comprender la magnitud de esta influencia astrológica es importante entender la energía capricorniana. 

El retroceso comienza con Mercurio en Acuario y culmina con el planeta en CapricornioEste retrógrado está alimentado por el espíritu único y tecnológico de Acuario. Este signo humanitario, gobernado por el innovador Urano. También tiene una naturaleza  distante y por eso es posible que nos  olvidemos de enviar un mensaje de texto o un email.

Luego tiene la energía de Capricornio, que es el tercer signo de Tierra – elemento conectado al Plano Físico / Material – por lo que durante esta temporada, puede que sintamos que esa conexión nos lleva a pensar sobre metas profesionales, ambiciones financieras o tengamos en mente que proyectos queremos materializar el próximo año. 

En el Zodiaco, además de la división por elementos, también los signos se dividen por energías, que son tres: Cardinales, Fija y Mutable. Capricornio es de energía Cardinal, energía de liderazgo, impulso vital e independencia, por lo que a nivel psicológico, Mercurio retrógrado en Capricornio nos puede poner más analíticos y con un pensamiento estratega más desarrollado que en otras temporadas del año; a los ojos de los demás cuando naces con Mercurio en Capricornio, puedes parecer un tanto pragmático e individualista.



Fuentes consultadas

No hay comentarios.