14 de enero: retrogradación de Mercurio
El retroceso comienza con Mercurio en Acuario y culmina con el planeta en Capricornio. Este retrógrado está alimentado por el espíritu único y tecnológico de Acuario. Este signo humanitario, gobernado por el innovador Urano. También tiene una naturaleza distante y por eso es posible que nos olvidemos de enviar un mensaje de texto o un email.
Luego tiene la energía de Capricornio, que es el tercer signo de Tierra – elemento conectado al Plano Físico / Material – por lo que durante esta temporada, puede que sintamos que esa conexión nos lleva a pensar sobre metas profesionales, ambiciones financieras o tengamos en mente que proyectos queremos materializar el próximo año.
En el Zodiaco, además de la división por elementos, también los signos se dividen por energías, que son tres: Cardinales, Fija y Mutable. Capricornio es de energía Cardinal, energía de liderazgo, impulso vital e independencia, por lo que a nivel psicológico, Mercurio retrógrado en Capricornio nos puede poner más analíticos y con un pensamiento estratega más desarrollado que en otras temporadas del año; a los ojos de los demás cuando naces con Mercurio en Capricornio, puedes parecer un tanto pragmático e individualista.
Fuentes consultadas
Fuentes consultadas
Comentarios