Astrolabio: Agenda Holística


3 de marzo: Festival de las Muñecas, conéctate con tu niña interna


El Festival de las Muñecas o Festival de las niñas o Hina Matsuri es una celebración con mas de mil años de antigüedad y conforma una cultura y afición nacional alrededor de las muñecas, como ocurre con la ceremonia del té, las artes marciales, los arreglos florales y la caligrafía, entre otros.

El Festival de las muñecas se celebra el día 03 de marzo. Tiene su origen en China, donde antiguamente se arrojaban estas muñecas al río para que se llevaran toda la mala fortuna, porque se pensaba que las muñecas escondían los malos espíritus. Esta costumbre se difundió en Japón durante el periodo de Edo, y paso de generación a generación, transformándose en el actual Hinamatsuri.

Es por eso que se celebra para pedir que las niñas crezcan con salud y sean felices en el futuro. Las familias que tienen hijas adornan estas muñecas con las antiguas vestimentas de la corte de la Era Heian, en un tablado de 5 a 7 escalones. Las familias que no tienen lugar para adornar todas las muñecas, solo ponen las que representan al emperador y la emperatriz.

La energía de esta celebración es propicia para la conexión con el Niño Interior. Incluso si eres hombre puedes también aprovechar para conectar con tu lado yin y la energía femenina


Fuentes consultadas: https://www.canalizandoluz.es/calendario

No hay comentarios.