20 de febrero: Sol en Piscis
Júpiter controla dos signos: Piscis y Sagitario. Estos dos meses, Adar y Kislev, son caracterizados por los tremendos milagros que tienen lugar debido a la energía de Júpiter. Sagitario marca los milagros de Jánuca.
El milagro de Purim, creado por Esther, Mordejai, y la unidad entre los judíos en Shushán, Persia, ocurrió durante el periodo de Piscis. Esta "unidad" y esfuerzo unificado de generosidad incondicional causó el milagro que previno la exterminación total de los israelitas en Persia bajo el reinado de Ajashverosh.
Júpiter es el planeta del éxito, los milagros, la expansión de la vasija metafísica, y la extensión de nuestra habilidad espiritual.
El segundo planeta que rige Piscis, Neptuno, fue descubierto sólo en el siglo 19 y es considerado el planeta que rige lo abstracto; el planeta en sí no se puede ver a simple vista, sólo se puede ver con un telescopio. Controla la intuición, la imaginación, la creatividad y el arte. Nos provee con la habilidad de ver y entender más allá de nuestros cinco sentidos.
La combinación de estos dos planetas le da a Piscis una habilidad emocional muy poderosa. Ellos son increíblemente sensibles y vulnerables, y tienen la intuición más fuerte de todos los signos.
Ellos son personas muy profundas, ya sea cuando se trata de la opinión, el pensamiento, o la inspiración. Los nativos del signo Piscis tienen un talento asombroso para tener sensibilidad hacia otros, ya que pueden entrar verdaderamente al corazón y la mente de una persona y experimentar el dolor y el sufrimiento de otros.
Son los psíquicos y clarividentes más dotados. Muchos nativos del signo de Piscis tienen un don para la matemáticas, la ciencia y la metafísica (Albert Einstein era del signo Piscis). El símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas. El pez nadando en contra de la corriente representa el poderoso potencial de Piscis. Ellos puedes ser "tiburones", carismáticos, líderes fuertes con visión y claridad sobre el liderazgo que puede guiar una nación entera, como Moshé que también era Piscis. Pero aquellos Piscis que prefieren ir con la corriente pueden ser personas débiles que se dejan llevar fácilmente y son propensas a patrones adictivos de comportamiento.
Piscis es conocido por la festividad de Purim. Según los sabios, será la única festividad que se seguirá celebrando en el mundo después de que llegue el Mesías. "Cuando Adar comienza, la alegría entra", como dice la famosa frase hebrea. Es un mes de felicidad, milagros y maravillas. Nos da la oportunidad de alcanzar mente sobre materia, superar nuestras dudas, y conectarnos con la Luz.
Piscis es el único mes que ocasionalmente se repite en un calendario de un año. Debido a la diferencia entre el año lunar y el solar, los sabios añaden un mes kabbalístico adicional al año lunar para balancear ambos calendarios. Estos meses son llamados Adar I y Adar II. Esto ocurre 7 veces, cada 19 años. Cuando experimentamos dos meses de Adar, nos dan una dosis extra de esa energía poderosa.
Piscis es el último de los meses femeninos y es el sexto mes desde Libra y el Año nuevo kabbalístico. El seis representa a Yesod, la emanación luminosa que transfiere energía a Majut (nuestro reino), así que Adar nos da incluso más potencial para convertirnos en canales para otros.
GUÍA PARA EL MES DE PISCIS
ASPECTOS POSITIVOS DE PISCIS:
Bondadoso, generoso, humilde, altruista, empático, buen oyente, con talentos artísticos, intuitivo, espiritual, imaginativo
MOTIVACIÓN PRINCIPAL:
Compartir, aliviar el dolor y el sufrimiento
RETOS (Y CÓMO TRANSFORMARLOS):
Seguidor, no precursor
Los dones que posees son un préstamo. No esperes para usarlos. Corre detrás de las oportunidades para revelar tus talentos y grandeza. Personas que aún no has conocido dependen de tus acciones.
Gobernado por las emociones, no la lógica. Muy involucrados emocionalmente en el dolor de otros.
Lo mejor que puedes hacer por alguien que necesita ayuda es ofrecerle una mano, prestarle un oído atento y preguntarle qué puedes hacer para ayudar. Más allá de eso, todo el mundo tiene su propia corrección para hacer en esta vida, y no puedes encargarte de la corrección de otro.
No puede manejar la presión y tiene dificultades con el cambio. Se rinde fácilmente.
Ten presente que cuando el sentimiento de renunciar venga a ti, es un signo de que hay una gran Luz a punto de ser revelada.
No tienen sentido de urgencia: "Dios proveerá".
Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos.
Puede ser adicto a las drogas, a la aprobación, y a su propio dolor.
La adicción es realmente un fuerte deseo por la Luz. Si es redirigido en una dirección positiva, este empuje puede servirte muy bien.
CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES CON UN PISCIS:
● Sé paciente
● Relaciónate con ellos a nivel emocional, no a basede explicaciones lógicas.
● Oriéntate hacia la acción, anímalos a tomar acción
Fuentes consultadas: https://kabbalah.com/
Deja un comentario