Astrolabio: Agenda Holística


Entre la oscuridad y la luz de Leo


El 22 de julio el zodiaco marca el inicio del signo de Leo. Los nacidos bajo en signo de Leo suelen comportarse como el sol. Las energías de este mes influyen tanto en los nacidos en este lapso como en aquellos cuyo ascendente natal es Leo.

Sus características principales son liderazgo, dominio y poder, y con toda su fuerza, esta combinación puede llevar a los obstáculos del ego y el orgullo

Los nativos del signo de Leo fácilmente asumen posiciones de liderazgo. Pero debemos recordar, que el único control que tenemos es el autocontrol. Cualquier sentimiento de ego, orgullo y superioridad solo nos impide ayudar a otros.

De acuerdo a la astrología cabalística, el mes de Leo se conoce por las incidencias masivas de negatividad que han ocurrido a lo largo de la historia durante este periodo: la Destrucción de los dos Templos Sagrados en Jerusalem ocurrieron el nueve de Leo. La masacre sistemática de los judíos hecha por el régimen Nazi de Hitler también fue ordenada durante el mes de Leo. Se desencadenaron así periodos de disturbios y guerra a través del mundo conocido de esas épocas, seguidos por el Oscurantismo.


El mes hebreo de Av, en conjunto con la influencia de Leo, tradicionalmente ha evocado miedo dentro de los corazones de los hombres. Lo que parece curioso, por no decir extraño, es que el mes de Leo resalta con esta característica única. ¿Cuál es la razón? Hay un principio espiritual que dice, que mientras más fuerte e intensa es la luz, más intensa será también la negatividad.

El proveedor de la energía y conciencia para el sistema solar entero es el Sol y por ende los planetas giran alrededor del Sol en una procesión continua recibiendo su sustento diario. Esto quiere decir que al menos durante los primeros 9 días del mes se recibe una intensa energía, muy desafiante, muy desordenada y muy confusa.


Generalmente en el mes de Leo, los parámetros de lo que nosotros llamamos normalidad se desarman y nos dejan con las dos opciones de siempre, pero muy marcadas y siempre para darnos la opción de elegir. Estas opciones son: Luz u Oscuridad.

Sin embargo, el mes de Leo no tiene porque convertirse en un mes negativo. Si se elige la opción de la Luz, también existen las oportunidades para ser un lapso positivo. Por lo tanto, nuestro trabajo espiritual será el de ser buenos conductores de energía y no oponernos a ella, ya que a mayor oposición mayor será el nivel de quemadura.

Hoy día, cuando las personas van a la playa, siempre procuran llevar protector solar, porque el sol puede causarles mucho daño, y muchos dicen que esto se debe a que hay un hoyo en la capa de ozono, lo que permite que los rayos pasen sin ser filtrados, y por tanto usan algún protector solar.

Ahora, espiritualmente el problema es el mismo ya que la energía espiritual del Sol se presenta sin filtro, lo que se puede manifestar, en un exceso de energía, sin embargo sin filtro. Y por tanto si espiritualmente no nos cuidamos, esta energía, que en su mayoría se manifiesta en actitudes no armoniosas de las personas, puede llegar a quemar si no ponemos atención.

El gran mensaje de este mes es que, aunque se sienta fuerzas que empujan hacia la rabia, el estrés, haciéndonos perder nuestro centro, debemos construir armonía. Para ello es ideal buscar lo bueno en las personas sin importar lo que digan o hagan, eliminar la crítica, y entender que la confusión va a pasar. 

Además, en medio de esta confusión se recomienda no tomar decisiones importantes ni iniciar nuevos emprendimientos.


Cualidades negativas que deben trabajar las personas de Leo o con ascendente en Leo


Orgulloso
Pídele a la Luz que te ayude a controlar el ego, trabaja en tener una vasija más fuerte para la Luz, no para deseos egoístas

Amante del control
Usa tus fortalezas para ayudar a otros, no para dominarlos

Necesita ser el centro de atención
Entiende que no eres el centro del universo, sólo la Luz sabe todo completamente. La Luz está en todas partes, todo el tiempo, así que es importante escuchar a otros.

Falta de sensibilidad
Pide ayuda para aprender a entender el dolor y las necesidades de otros. Ve más allá de tus propios deseos.

Egocéntrico
Sé más empático, intenta entender la perspectiva de otros

Susceptible a los halagos
Entiende que los talentos son otorgados por la Luz para ser usados por la Luz. Estos no se ganan o se merecen.

Generoso siempre y cuando se les reconozca como el que dio
Da para ayudar a otros en su camino espiritual, no para satisfacer tu propio ego.

Poco diplomático
Piensa antes de hablar. Sé sensible a los sentimientos de la otra persona



Fuentes consultadas: https://kabbalah.com/es/articles/leo-av/  http://kabbalistas.cl/2013/07/11/luna-nueva-de-leo-av-rosh-jodesh/

No hay comentarios.