Astrolabio: Agenda Holística


Cahetel: 26 al 30 de abril



Este Ángel manifiesta la adoración y gratitud a Dios, su Bendición Divina y es el que manifiesta la abundancia material, razón por la cual  se le puede invocar cuando se piden bienes materiales. Se le puede invocar del 26 al 30 de Abril inclusive, todo el día y la noche. Los nacidos en estas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. Además, el 28 de Marzo, el 10 de Junio, el 25 de Agosto, el 6 de Noviembre, el 16 de Enero, todo el día también, en el ciclo diario de las 2,20 a las 2,40 h., a partir de la salida del Sol.
 

Número: 8   CAF-HE-TAV

Coro al que pertenece: Serafines.

Vigencia: Del 26 al 30 de abril

Se sitúa en la esfera de Keter y trabaja asuntos relacionados con la esfera Yesod.

Significa: “Dios Adorable”

Príncipe: Arcángel  Metatrón

Energías planetarias: Mercurio

Signo: Tauro

Regencia en el Zodiaco: desde 5° al 10° de Tauro

Horario de regencia diaria: desde 2,20 a las 2,40 h. (desde la salida del sol)

Esencia que aporta:  Bendición de Dios

Programa-Lección: Superar la vanidad y la servidumbre de la abundancia.


Este Ángel manifiesta la adoración y gratitud a Dios, su Bendición Divina y es el que manifiesta la abundancia material, razón por la cual  se le puede invocar cuando se piden bienes materiales. Como dice el salmo, Cahetel es nuestro hacedor materializando la voluntad de Dios. También es el protector ayudando a expulsar energías negativas y espíritus malignos.

Es tradicionalmente invocado para el crecimiento o protección de todo lo relativo al agro y los bienes de la tierra, incluidos los que se puede obtener por todo aquello que es de orden productivo.

Entre sus cualidades están las de proporcionar el progreso, cambios positivos en estilos de vida, obtener grandes capacidades y habilidades en el trabajo, y mejorar la situación económica. Ayuda contra los sortilegios de los enemigos, en cuanto a la productividad, y también a quitar los malos espíritus, en uno mismo u otros.

Es el regente de la agricultura inspirando al hombre agradecido por todos los productos que nos ofrece la tierra. Ayuda a mejorar las plantaciones haciéndolas fértiles y abundantes en equilibrio y armonía con el universo. La Bendición de Dios viene a través de que Cahetel, mediante su esencia, pone a disposición del individuo las condiciones para ser productivo y agradecido al cielo.

Una esencia de Cahetel bien aprovechada hará a un individuo sencillo pero poderoso en espíritu, y que contará con todo el apoyo celestial. Sencillo porque siempre se considerará al servicio de Dios y poderoso porque Dios le bendecirá constantemente.

El que nace bajo esta influencia posee armonía y equilibrio entre espíritu y materia, y tiene madurez y dominio sobre su “ Yo ”. Tiene, además, visión y comprensión del mundo y sus leyes, y es fuerte para resistir y seguir adelante. Por su madurez espiritual, a veces se siente fuera de lugar entre amigos y familiares, y tiene gran intuición, además de mostrarse humilde al transmitir sus conocimientos. Está siempre listo para descubrir nuevos horizontes.

Así como su equivalente griego, Deméter, el ángel Cahetel está directamente vinculado a la agricultura, por lo cual las personas que se encuentran bajo su influencia tendrán grandes virtudes y alcanzarán logros importantes en esta área.

La buena fortuna y la generosidad son características de estos individuos, los cuales obtienen importantes resultados de sus sacrificios igual que la cosecha en la agricultura. No solo serán productivos en sí mismos, serán fuente de producción y fecundidad para quienes les contacten.

Se distinguen por su sentido del compromiso, responsabilidad y disciplina, y es por ello que logran el éxito. Han sido bendecidos con la abundancia y la fecundidad, y están conscientes de que dependiendo de su esfuerzo y dedicación lograrán consolidar sus vidas y agradecer a Dios por todo lo que les ha otorgado.

Les gustará estar cerca de la naturaleza, trabajar con ella, y hacerla producir. Son personas agradecidas, sencillas y trabajadoras, con un reconocimiento e inspiración interna de que todo bien proviene de Dios.

Su tierra o su casa será su vida, con generosa prosperidad hacia los más próximos. Aunque su éxito pueda ser atribuido a la suerte, siempre agradece a Dios por sus logros. Profesionalmente, podrá ser agrónomo, médico veterinario, experto en plantas medicinales o en paisajismo. Cultivará plantas aromáticas, flores y árboles frutales.

Tendrá curiosidad por las Flores de Bach, medicina natural y la posibilidad de fabricar perfumes con fragancias florales. Podrá alcanzar el éxito en lo que tenga relación con la tierra o la naturaleza, pues respeta y defiende sus leyes.

Lo que otorga:

  • Prosperidad y abundancia.
  • Bendición divina.
  • Alejamiento de malos espíritus.
  • Éxito en la agricultura. Cosechas abundantes.
  • Gran elevación para comprender la Obra divina.

Para conocer más detalles sobre el trabajo con los 72 Ángeles de la Cábala lee también: Cómo trabajar con los 72 Ángeles de la Cábala.


SALMO PARA INVOCARLO

Para invocar su fuerza y poder, primero reza el  Salmo 119:75, después llámalo por su nombre tres veces. 


Medita ahora en la Exhortación a Cahetel (lo que el Ángel pide). Reflexiona sobre cómo incorporar esto a tu vida:


EXHORTACIÓN

Te he dado tierras y potestad sobre ellas.

Te he dado nobleza, prestigio, rango.

Te he dado poderes para expresarte y ser convincente.

¿Qué es lo que vas a darme a mi?

Es natural que espere mucho de ti,

al que mucho he dado.

De tu potestad, espero Mi justicia.

De tu fama, espero Mi renombre.

De tu locuacidad, espero testimonio de Mi obra.

He puesto en ti luz

para que puedas descubrirme y encontrarme,

para que no puedas decir que estabas rodeado de tinieblas.

Se, peregrino, el paladín de mi Ley y de mi Justicia.

No te pido renuncias, ni siquiera humildad;

te pido que, desde tu puesto de mando,

seas el que, con tu ejemplo,

dignifique todas las cosas,

haciendo que lo bello sea ineludiblemente lo justo,

y lo necesario estrictamente aquello

que ha de darte a ti y a tus hermanos

una más alta conciencia del universo.

Este es el trabajo que te he asignado.

Puedas tú ser, peregrino, un fiel cumplidor”.


MENSAJE DEL ÁNGEL

TIENES UN PODEROSO ESCUDO, INDESTRUCTIBLE, SU BENDICIÓN DA PODER A TU ESPÍRITU, RECUERDA SER GENEROSO Y AGRADECIDO; LA INSPIRACIÓN DE DIOS TE LLEVA CON PASOS LIGEROS A SU DESCUBRIMIENTO, PIDE Y SE TE DARA, Y LO QUE RECIBAS COMPARTE CON DESINTERESADO CORAZÓN.


Lee ahora la oración a Cahetel y por último realiza tu petición


ORACIÓN

CAHETEL: He recibido de Ti, Señor, infinitos dones.

Mis labios expresan con facilidad

el mundo que Tú has creado

y mis manos moldean, en graciosas formas,

tu materia primordial.

Me has permitido triunfar, !oh CAHETEL!:

Has situado alrededor de mi una corte de aduladores.

Has puesto entre Tú y yo

vallas, cercos, jardines, tierras, propiedades, 

obstáculos que me alejan de tu divina presencia.

Pero me has puesto también, Señor CAHETEL,

el ardor por superarlos.

Permite, Señor, que ese ardor sea lo más fuerte,

lo más intenso que haya en mi,

para que pueda, gracias a él,

saltar las vallas,

burlar los cercos,

arrancarme de la belleza de los jardines y tierras,

vencer las adulaciones, los triunfos, la fama

y correr hacia tu fuente de vida.

Libérame, Señor, de la vanidad,

y yo me liberaré de las servidumbres de la abundancia.



Para conocer todas las regencias del año de los 72 Ángeles de la Cábala lee también: Jerarquías Angelicales y Ángeles de la Cábala





Fuentes consultadas: http://letrashebreas.artdetat.com// infomistico.com/ angeldelaguarda.com.ar

No hay comentarios.