Header Ads


Aries: fuego y resurrección



Desde el 21 de marzo y hasta el 20 de abril el Sol pasa por el signo de Aries. La carta del cielo que se forma en el momento en el que el Sol llega a ese punto zodiacal era uno de los calendarios reloj más importantes  para los astrólogos de la antigüedad, quienes utilizaban esa configuración universal para analizar los hechos de ese momento histórico y hacer una proyección anual.

El ingreso del Sol al cero grado de Aries es también conocido como el Equinoccio Vernal y es el momento de considerar el potencial  de una de "las puertas del año".  

Dos símbolos resaltan con este signo, uno es el fuego, significante de  este signo zodiacal, clasificado como signo de fuego junto a Leo y Sagitario. El otro símbolo es la resurrección que siempre se celebra durante el ciclo ariano.

Acerca de la mejor forma de aprovechar la energía que emana en este lapso ariano se dice que "al ser el primer signo, en Aries comienza el desarrollo del yo, y un yo sano es imprescindible para todo logro armónico, sea a nivel que sea.