Astrolabio: Agenda Holística


Ejercicio para sanar y despejar espacios físicos


Además de sanar y limpiar nuestros cuerpos energéticos, también es necesario limpiar energéticamente nuestra casa y los espacios donde pasamos la mayor parte del tiempo o aquellos que nos pertenecen, a fin de crear unos límites sanos y una protección psíquica a nuestro alrededor.


Recordemos que vivimos inmersos en un mar de energías. Frecuentemente notamos el sucio y el desorden solo en lo que podemos percibir, sin embargo las energías que nos rodean se encuentran en nuestro propio espacioy  nos afectan directa y constantemente en todo lo que hacemos.

Existen varios tipos de energías con las que convivimos todos los días, algunos ejemplos son:

* Energías de la naturaleza: las descargas de energía de explosiones solares, las de origen astronómico como las fases de la luna y campos magnéticos de la tierra, mantos acuíferos y ríos subterráneos.

* Energías tecnológicas: los campos magnéticos originados por instalaciones eléctricas, redes de fluido, computadores, celulares y aparatos eléctricos.

* Las energías de la mente y el corazón: son todas aquellas que salen del hombre y quedan como huella de su estancia en un lugar. Estas pueden ser positivas, neutras o muchas veces negativas, dependiendo de los sentimientos, emociones y pasiones que nosotros mismos generamos.

*Las energías sutiles: algunas son neutras, es decir existen pero no afectan, solo conviven con nosotros. Pero también existen las energías que si afectan u oscuras, se encuentran frecuentemente en lugares sucios y encerrados energéticamente o en sitios en donde cotidianamente se vive y se vibra densamente o con tendencia hacia el mal.

¿En qué lugares se recomienda una armonización?
Hogares: especialmente cuando existen problemáticas de frustración, cansancio, depresión, desprecio, agresión, odio, dolor, miedo, culpa, sumisión, relaciones neuróticas, adicciones y todo tipo de situaciones que nosotros mismos introducimos o llevan nuestros visitantes.

*Negocios: Oficinas, comercios, industrias y cualquier tipo de negocio en donde queremos que exista un buen ambiente laboral, productividad, utilidad; así como eliminar todo aquello que afecte la buena marcha de los mismos.

*Lugares de descanso: sitios que permanecen inactivos por temporadas u ocupados o personas ajenas a nosotros. Espacios en donde se concentran energías diversas de personas que se reúnen habitualmente, que asisten esporádicamente o de paso como guarderías, bares y centros de recuperación.

*Lugares en donde se concentran energías dolientes o poco edificantes como hospitales, moteles, bares, prisiones, asilos, funerarias, consultorios, casas cuna o asistenciales.

*Sitios en donde se han consumado actos delictivos, suicidios, fallecimientos repetidos, actos antisociales o prácticas oscuras.
*Automóviles y demás vehículos de transporte individual o colectivo.

*Lugares invadidos por campos magnéticos, con exceso de sistemas eléctricos en operación o con muchos aparatos. Superficies de terreno por donde cruzan aguas o ríos subterráneos.
También debemos limpiar los espacios con el propósito de mejorar el ambiente laboral o cuando queremos atraer armonía y prosperidad al hogar o negocio.




¿Cuándo hacer una limpieza energética?

En el negocio
  • Al inaugurar un negocio.
  • Cuando adquieran o renten nuevas instalaciones.
  • Cuando haya conflictos, discusiones, peleas por el poder, disturbios, escasez, problemas económicos, o bajo rendimiento.
En el hogar
  • Al adquirir una nueva casa.
  • Al cambiarse a una casa que previamente haya sido habitada por alguien mas.
  • Después de discusiones, problemas o enfermedades.
  • Cuando el ambiente familiar cambia de forma significativa y se presentan mas discusiones, enojos, depresiones, enfermedades o escasez.
  • Después de haber realizado practicas oscuras.
  • Cuando “todo empieza a ir mal”.
  • Cuando hay manifestaciones de alguna entidad.
 
Síntomas de una casa cargada o sucia “energéticamente”
  • Mal olor sin causa aparente.
  • Sentir frío en el lugar.
  • La casa parece sin vida, fría, apagada o triste.
  • Las plantas enferman y los artefactos eléctricos se descomponen.
  • Quienes habitan el lugar pelean constantemente o se sienten deprimidos y con cambios de conductas.
  • Mala salud y enfermedades de manera regular.
  • Cansancio extremo, imposibilidad de descansar bien.
  • Exceso de humedad en paredes aunque se repare.
  • Muchos insectos o gusanos.
  • Animales inquietos o que enferman.
  • Dolores de cabeza intensos.
  • Depresión y nerviosismo.
  • Sensación de ser observados.
  • Opresión en el pecho, dolores de espalda como llevando un peso.
  • Niños o bebés que lloran mucho o incómodos sin estar enfermos.
  • La economía no va bien o bloqueo de energía de abundancia.
  • Robos o problemas constantes.
 
¿Como se realiza una limpieza energética?

Tenemos dos opciones:

Limpieza energética con sahumerio y con esencias: Esta es una forma práctica de limpiar energéticamente un espacio. Se puede aplicar en casas, negocios y objetos. Es una forma  de armonizar espacios después de una discusión, problema o enfermedad, o cuando se sospecha cargas y presencia de entidades.

Es necesario que quien realice el barrido esté lo más armónico posible. Antes de limpiar debería realizar algún ejercicio de respiración, meditación o armonización de los chakras (ver la sección de Herramientas ABC de Argos en la red). 

Se aconseja que use ropas claras y que una vez terminada la limpieza se las quite -y más tarde las lave con vinagre blanco- y  luego proceda a hacerse un baño con jabón de coco y una limpieza de aura con sal marina. Es importante, antes de pasar el sahumerio, haber limpiado físicamente el espacio. Al agua para coletear el piso se le puede añadir vinagre, alcanfor o también esencias de eucalipto, lavanda o romero, comenzando desde la última habitación hacia adelante, la entrada. Si el lugar está muy cargado es bueno incinerar pastillas de alcanfor en alcohol de quemar. En este último caso tomar muchas precauciones para evitar quemaduras o incendios.

Se debe preparar el sahumerio con incienso, mirra y estoraque, los cuales se añaden a un carbón encendido. Luego se enciende una vela utilizando fósforos. Esta permanecerá encendida hasta que se consuma por completo.

A continuación, se realiza la siguiente invocación pidiendo protección. Este es un ejemplo. Lo puede modificar si no es afín a la Comunión de los Santos, pero si lo es HÁGALO ASÍ porque  resultará por afinidad muy efectivo. Si lo hace, deberá luego agradecer con una novena a cada santo. Si no lo quiere hacer, no los invoque y solamente rece un Padrenuestro y un ave María.


Rece un Padrenuestro y un Ave María y si desea invocar a los santos diga: En el nombre del Espíritu yo..... (nombre completo ), invoco al Dios Padre Madre. Señor Dios, el Uno, te pido por intercesión de San Benito Abad, que me ayudes a expulsar a las energías negativas que me mantienen secuestrado en mi propio hogar, no permitiendo que la Luz de Todo lo que Es integre esta porción de Universo en el cual yo estoy, en su Luz, LIBERAME. Escúchame Señor.!! Señor Dios, el Uno, te pido por intercesión de San Expedito que me ayudes a sincronizar mi hogar con los Universos de Luz AHORA, creando un canal de Luz donde la oportunidad de todo lo bueno pueda materializarse en mi aquí y mi ahora. ATIÉNDEME, Escúchame Señor!! y finalmente, Señor Dios, el Uno, te pido por intercesión de San Antonio de Padua, que restablezcas el orden perdido proveniente de los Universos de Luz, en esta casa y que la armonía y el bienestar puedan reinar en ella. Escúchame Señor!! Amen, Amen, Amen, Amen.

Se comienza a pasar el humo que se produce por todo el espacio, comenzando desde atrás hasta llegar a la entrada. Es una forma de barrer energías. Se recomienda leer o repetir algún salmo u oración durante el proceso, en especial es bueno leer en forma constante el Salmo 91.  

Si es mas fácil o bien si no tiene Biblia, escríbalo en un papel, pero el rito implica el que sea leído desde la Biblia, la cual actúa como protección.

Si se le confunden los salmos y no se decide a saber cual es el Salmo 91, es el que comienza con la frase: "Tu que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso, di al Señor, mi Refugio, mi Baluarte, mi Dios en Quien Confío....(etc)."

Debe pasar por todos los lugares  de la casa, agregando sahumerio cuando se quede sin humo o si la casa es grande y se  apagan los carboncitos, encender otros y seguir hasta terminar con toda la casa. Al finalizar se dice lo siguiente:


Señor Dios, el Uno, te agradezco el haberme brindado esta oportunidad de sanar mi casa física. Atiende mis pedidos de liberación, prosperidad y bienestar. Bendice a la Comunión de los Santos, en particular, a San Benito Abad, a San Expedito y a San Antonio de Padua, ábreles el camino a los Universos de Luz y con ellos a quienes por su intermedio a Ti llegan. Abre el camino a los Universos de Luz a esta humanidad que desesperadamente te Busca. Que Así sea Hecho Es, eternamente. Amen, Amen, Amen, Amen


Nota: Si utiliza la intercesión de la Comunión de los Santos, busque estampitas de los santos invocados y realice las novenas de agradecimiento a posteriori. Deje consumirse la vela hasta el final.  Abra la casa -puertas y ventanas- para que se ventile.

Después se puede complementar la limpieza con los atomizadores de fórmulas herbales que venden en muchos comercios e incluso con esencias florales, como medida de mantenimiento, pero recuerde que por sí solos no sustituyen la limpieza profunda con sahumerio, que debe realizarse periódicamente.


Limpieza energética con visualizaciones y símbolos: Se puede realizar en casas, negocios, objetos y otros espacios. Esta técnica es recomendada cuando se sospecha de la presencia de entidades o energías negativas fuertes que no pueden ser removidas fácilmente.

Con el uso de visualizaciones y con la aplicación de técnicas de Reiki se puede lograr una limpieza y armonización energética , con la finalidad de que el ambiente en el que trabaja, vive y convive con otros sea un ambiente más cómodo, armonioso y favorable, desterrando las influencias no deseadas para los que ahí residen.

Para el uso del reiki es necesario que se consulte a un especialista en el tema, quien realizará la limpia o recomendará y/o preparará los símbolos más adecuados a cada sitio.

Se puede complementar lo anterior con  cristales e incluso con una asesoría de feng shui, si es el deseo. Los importante es que antes de eso se haya realizado la limpieza de barrido de energías para luego armonizar.

 Pentagrama o estrella de cinco puntas. Observe que uno de los vértices apunta hacia arriba y dos hacia abajo. Es la forma correcta de colocarlo para invocar energías 

Si no es posible o no conoce las prácticas de reiki o feng shui, puede colocar símbolos protectores en lugares estratégicos de la casa, sobre todo las esquinas y cerca de puertas y ventanas.

La estrella de seis puntas, el pentagrama (estrella de cinco puntas) siempre con una punta hacia arriba y dos hacia abajo (ver imagen), la cruz o la medalla de San Benito Abad, imágenes de ángeles, sobre todo de San Miguel Arcángel, son símbolos con fuerte carga protectora.

Sobre la casa o sobre tales símbolos o imágenes se puede realizar la técnica de encarnación crística.


Por último, diaria o semanalmente se puede realizar la siguiente técnica que Amorah Quan Yin ofrece y sirve para despejar tanto el hogar o el local propio como cualquier otro lugar en el que se esté temporalmente, como un hotel o la casa de alguien donde te encuentres de visita:
1. Coloca un cordón de luz de conexión a la tierra que abarque el suelo de tu casa o tu piso. Haz que se prolongue hasta el centro de la Tierra.
2. Visualiza un sol dorado de unos setenta cm de diámetro en el centro de tu casa.
3. Expande gradualmente el sol dorado hasta que llene y rodee el espacio que ocupa tu casa.
4. Rodea el sol dorado de un muro de luz violeta de 130 a 260 cm de espesor.
5. Afirma: «Esta bola de luz violeta permanecerá intacta hasta que yo vuelva a repetir el procedimiento. Que así sea».
6. Pronuncia seguidamente esta invocación: «En el nombre de Yo Soy El Que Soy, ordeno que esta casa y sus cimientos se llenen de luz dorada de la Ciudad de Luz donde moran los Maestros Ascendidos. Sólo aquello de naturaleza divina podrá entrar. Todo aquello ilusorio e inferior a lo divino debe partir. Así quedará. Que así sea».
  

  

fuentes: Manual de Ejercicios Pleyadianos http://kivital.com/ http://canalizandoluz.com   

No hay comentarios.