Astrolabio: Agenda Holística


9 de abril: Resurrección, el espíritu sobre la materia




La resurrección de Cristo simboliza el triunfo del espíritu sobre la materia. Al verlo no como un fenómeno religioso sino como una enseñanza a aplicar, se entiende que lo que lo que hizo el Maestro Jesús es una lección acerca de el proceso de ascensión.

Durante su período de pasión y muerte pudo invocar la energía crística, absorberla a través de su proceso de "sufrimiento" para llevar la luz al inframundo (plano astral). Con ella eleva la frecuencia del planeta y activa la ascensión. junto a aquellos que se aliaron a su frecuencia (recordemos la historia de los dos ladrones que lo acompañaron en su crucifixión).

La metáfora también se aclara en algunas de las oraciones cristianas, particularmente en el Credo de los Apóstoles, cuando dice que "Jesús descendió a los infiernos (el astral), al tercer día resucitó de entre los muertos y subió a los cielos (planos de luz).  

Los antiguos creían que la vida era un espíritu y que la materia es sólo un vehículo para la evolución del espíritu. La resurrección, escribe Manly P. Hall en su libro The Mystical Christ, "testificó la completa victoria del espíritu sobre la materia. 

El místico acepta la resurrección como la evidencia de la victoria de la vida en su interior... Si las plantas crecen hacia la luz del Sol, ¿por qué no crecerán las almas hacia Dios, que es la fuente de su nutrición?". 

Podemos llevar este simbolismo de crecimiento más allá y ver toda la doctrina de Cristo como una enseñanza de crecimiento espiritual: 

"Fueron revelaciones del poder divino moviéndose de la fuente invisible del bien a través del alma humana y hacia el cuerpo mortal y el medio ambiente". 

El espíritu universal atravesando la materia, purificando y liberando.



Fuentes consultadas

No hay comentarios.