Astrolabio: Agenda Holística


Eclipse de Sol: 14 de octubre

 


Se trata de un eclipse anular de sol  que occurrirá a 21 grados de Libra. Se verá en el oeste de África, América del Norte, Sudamérica, el Ártico y los océanos Pacífico, Atlántico y Ártico.


Es recomendable en estas fechas realizar la técnica de meditación para los eclipses


Una de las peculiaridades de este eclipse de Sol es que da inicio a un ciclo de seis en el eje Aries-Libra, por lo que quizá nos traiga lecciones sobre cómo convivir mejor con las personas a nuestro alrededor, armonizando el deseo de todos para no rebajar a nadie.

“El eje Aries-Libra nos invita a consensuar, a no imponer ni a ceder; sino a buscar una tercera idea entre las ideas de dos personas. Puede que te plantees cuán abierto estás a eso y que empieces a verlo de otro modo”.

Con el Sol en Libra y la Luna nueva en Libra, se producirá un eclipse solar anular, que quiere decir que la Luna cubrirá el centro del Sol y quedará visible la parte exterior de éste observándose un círculo o anillo luminoso. 


El principio guía del signo Libra es “sopeso, equilibro”. Por ello, este eclipse invita a reflexionar acerca de la necesidad de equilibrio y armonía. Te invita a sanar patrones y redefinir tus deseos y expectativas. También, te pide sacar a relucir el respeto, la consideración hacia los demás, y un carácter pacifista y diplomático.

Este evento puede tener un impacto significativo en la vida de las personas con Libra como signo solar, ascendente o lunar en su carta natal, así como en aquellos que tienen planetas personales en Libra.

Los eclipses solares a menudo marcan un nuevo comienzo o el inicio de un nuevo ciclo, y en el signo de Libra, este eclipse puede enfatizar temas relacionados con las relaciones, el equilibrio y la armonía.

Es posible que este eclipse solar en Libra proporcione una oportunidad para iniciar nuevas relaciones o dar un nuevo impulso a las relaciones existentes, encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y buscar la belleza y la armonía en todas las áreas de la vida.
 
Fuentes consultadas

No hay comentarios.