Astrolabio: Agenda Holística


Eclipse de Sol: 25 de octubre 2022

 


Se trata de un eclipse parcial de Sol que ocurrirá el 25 de octubre de 2022 con  la Luna nueva de Escorpio. Será visible desde Europa, noreste de África y oeste de Asia.

Con este eclipse de sol se va cerrando el ciclo de eclipses para este año, el cual mueve la energía Energía Tauro - Escorpio y tiene las siguientes fechas clave:
  • 30 de abril de 2022: eclipse de Sol en 10º de Tauro
  • 16 de mayo de 2022: eclipse de Luna llena en 25º de Escorpio
  • 25 de octubre de 2022: eclipse de Sol en 2º de Escorpio
  • 8 de noviembre 2022: eclipse de Luna llena en 16º de Tauro 

Es recomendable en estas fechas realizar la técnica de meditación para los eclipses


Como habrás visto, estos eclipses se dan en los signos de Tauro y Escorpio, que es el eje vinculado a la materia y la energía. Todos los opuestos complementarios en astrología hablan de la misma energía en distinto grado.

Por eso, este eje es el eje del control y podemos preguntarnos cuánto queremos acumular, tanto en materia como en afectos, cuál es nuestro vínculo con nuestros ciclos orgánicos, con la naturaleza, con los recursos naturales, cuáles son nuestros deseos y nuestros miedos, puede que pensemos más en profundidad sobre la vida y la muerte y cómo nos vinculamos con nuestra sensualidad y nuestra sexualidad.

Este eje es importante para el 2022, porque durante este año van a estar allí los nodos lunares, que son un punto matemático importante para comprender lo que tenemos que integrar y dejar atrás.

Durante el 2022, el nodo Norte se encontrará en Tauro y el nodo Sur, en Escorpio. Donde esté el nodo Norte, estaremos integrando la energía desde un lugar nuevo. Tauro tiene que ver con la materia, la vida, los hábitos saludables, la sensualidad y la naturaleza.

Donde esté el nodo Sur estaremos dejando atrás viejos patrones repetitivos. Escorpio tiene que ver con la energía, la muerte, los hábitos tóxicos, la sexualidad y nuestra psique.

A nivel colectivo puede ser un año clave para que revisemos nuestros hábitos, nuestros modos de vincularnos con el cuerpo, con la lentitud, entre nosotros sexualmente y también nuestros modos de cuidar la energía personal y la energía del planeta: podría ser un año clave para la transición hacia energías renovables.

Acerca del eclipse de sol del 30 de abril 2022

Como los efectos de los eclipses pueden perdurar hasta más de 6 meses revisa lo que se escribió acerca del eclipse parcial de sol del pasado 30 de abril de 2022:

  • Tauro es un signo de tierra, que tiene que ver con los recursos, con la riqueza, con aquello que es tuyo. Con tu sistema de valores, con lo que es importante para ti, con lo que te satisface. Este signo es el de los 5 sentidos, tiene que ver con el disfrute. Pero también representa como construyes tu vida y con tu zona de confort.
  • Cuando se produzca el Eclipse, la luna y el sol no estarán solos. Ya que Urano está recorriendo Tauro y el Nodo Norte se encuentra en este signo.
  • Ocurrirá en el grado 10 del signo de Tauro. Esta fecha astrológica se recomienda hacer rituales para cerrar ciclos con respecto a relaciones interpersonales que ya no están en tu vida y dejar de cargar con problemas que no te pertenecen, para comenzar renovado el siguiente mes. 
  • Urano lleva en Tauro desde 2020 y lo abandonará a finales del 2026. Este planeta representa lo inesperado, lo que viene por sorpresa, los cambios repentinos, la velocidad, la originalidad.
  • Hay que prestar especial atención al grado 10 de Tauro, ya que ha sido estimulado por Urano, tres veces en se recorrido. Primero fue a mediados del 2020, luego en abril y mayo 2021 y por último en enero 2022. Al esta el Nodo Norte tan cerquita, traerá cambios radicales y necesarios a tu vida.

El Universo está activando este punto energético para preguntarte…

¿Qué es lo que NO encaja en Tu Vida?
¿Qué es lo que realmente quieres hacer?
¿Estás Feliz con Tu Vida en estos momentos?

Los eclipses de Sol son una Luna nueva con un grado de exactitud muy grande. Durante el evento la Luna pasará por la misma órbita del Sol, alineándose a él. Por eso se dice que un eclipse tiene la potencia de muchas Lunas nuevas.

La Luna tapa la luz del Sol y nos lleva a ir hacia adentro, a reflexionar sobre nuestro presente y, por ende, hacia dónde queremos ir en el futuro sobre estas temáticas. Es una gran oportunidad para volver al presente y ver cuál es nuestro modo de ver la vida, cerrar ciclos y de lanzarnos a lo que viene.

A nivel colectivo es un buen momento para preguntarnos en qué creemos, cuál es nuestra filosofía de vida, nuestra forma de viajar, de compartir con otros, cuánto solemos aventurarnos y desafiar nuestros límites personales y colectivos.

 
Fuentes consultadas

No hay comentarios.