Astrolabio: Agenda Espiritual


Eclipse de Sol: 4 de diciembre de 2021

 


Se trata de un eclipse total de Sol. El sábado 4 de diciembre de 2021 a las 3.33 hs (hora Venezuela) será la Luna nueva en Sagitario con eclipse. 

¿Dónde se podrá ver? Solo será visible en el sur de Australia, el sur de África, el sur de Sudamérica y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Este es el último de los eclipses de Sol que será en el signo de Sagitario. Durante el 2020 y 2021 hemos tenido eclipses en este signo y en su opuesto, Géminis. Fueron meses donde estuvimos replanteando mucho a nivel mental y sobre nuestro modo de ver la vida. A partir de este eclipse, los próximos serán en Escorpio y Tauro.

El signo del centauro es un signo de fuego que representa:

  • Creencias
  • Filosofía de vida
  • Optimismo
  • Expansión
  • Idealización
  • Confianza
  • Fe
  • Maestros / gurúes
  • Religiones / dogmas
  • Contacto con el extranjero y modos de viajar

Es decir que este eclipse puede traernos revelaciones sobre cualquiera de estas temáticas.

Los objetivos durante estos días son arriesgados, no se trata de una energía tibia. Los eclipses de Sol son una Luna nueva con un grado de exactitud muy grande. Durante el evento la Luna pasará por la misma órbita del Sol, alineándose a él. Por eso se dice que un eclipse tiene la potencia de muchas Lunas nuevas.

La Luna tapa la luz del Sol y nos lleva a ir hacia adentro, a reflexionar sobre nuestro presente y, por ende, hacia dónde queremos ir en el futuro sobre estas temáticas. Es una gran oportunidad para volver al presente y ver cuál es nuestro modo de ver la vida, cerrar ciclos y de lanzarnos a lo que viene.

A nivel colectivo es un buen momento para preguntarnos en qué creemos, cuál es nuestra filosofía de vida, nuestra forma de viajar, de compartir con otros, cuánto solemos aventurarnos y desafiar nuestros límites personales y colectivos.

Algunas preguntas para hacernos: ¿qué creencias queremos dejar atrás?, ¿qué nuevas creencias quiero cultivar?, ¿qué pasaría si usara la palabra como algo sagrado?, ¿qué me genera confianza?, ¿tengo alguna creencia a modo de dogma, propio o ajeno?, ¿suelo ser muy idealista?, ¿cuál es mi filosofía de vida?, ¿cuál es mi modo de viajar y de vincularme con el extranjero?, ¿me adapto a otras culturas o intento imponer la mía?, ¿tengo algún maestro o gurú que admire?, ¿me permito cuestionar las cosas que dice la gente que admiro?

A nivel personal, como Sagitario es un signo de fuego, el foco está a nivel físico y energético. Nuestras acciones, la forma de ir por lo que queremos, nuestra valentía, nuestro optimismo, nuestra manera de transmitir información y de creer en lo que nos cuentan puede pasar por un momento de transformación.

Sagitario apunta su flecha y va hacia su objetivo sin mirar a los costados, con fe, confianza y energía. Es un buen momento para replantearnos cuánto de eso es evasión, si nuestro norte es realmente correcto y si estamos depositando nuestra fe en los lugares adecuados.

Todo diciembre de 2021 es un momento de recambio energético desde lo astrológico y, sumado a que estamos cerrando un año calendario, la recomendación principal es mantenerte tranquilo, descansar y prestar atención a los sueños: pueden darnos muchas revelaciones sobre los inicios que estamos transitando y la nueva energía que se viene.
 
Fuentes consultadas

No hay comentarios.