Astrolabio: Agenda Holística


Virgo, tiempo de reorganización


El 23 de agosto el Sol hace su entrada en Virgo. Estará recorriendo este signo hasta el 22 de septiembre.

Virgo, regido por Mercurio, es un signo que a menudo es mal entendido y visto como un emisor de comunicaciones negativas, críticas y que solo mira los elementos negativos de las situaciones. En realidad, la perspectiva verdadera de Virgo, es la del águila en alto vuelo que tiene la vista de la imagen completa, y ve cómo encaja todo en un ámbito más grande, pero también tiene la capacidad de comprender los detalles del ratón corriendo por el suelo.

Esta perspectiva de Virgo nos ofrece un alcance más amplio en el que nuestro más alto propósito es observado con la visión del águila, para ver los detalles importantes que están alineados hacia este propósito superior. Sin esta visión de águila, los detalles del funcionamiento del ratón sobre el terreno, se ven como las luchas negativas de la vida, sin un objetivo.

Cuando está el  Sol en Virgo, nuestro foco se desplaza hacia las piezas del rompecabezas de los pequeños detalles de nuestras vidas. Es un periodo para hacernos cargo de las preocupaciones prácticas. Ahora, atender los detalles de la vida cotidiana nos puede sonar divertido y, sin duda, nos puede liberar de la tensión innecesaria que resulta de la “recopilación” de las probabilidades y los extremos de los asuntos pendientes. 

Es un tiempo ideal para organizarnos, hacer el trabajo de detalle, y mejorar las comunicaciones en el trabajo.

Virgo es un signo mutable de tierra que nos ofrece la capacidad para tomar decisiones basadas en el sentido común, ver los problemas de manera simple y encontrar soluciones que no habíamos visto antes. 

El símbolo de Virgo es una mujer con alas de ángel y espigas de trigo en su mano. Las alas de ángel representan el mundo superior (el Árbol de la Vida) y el trigo representa el mundo inferior, llamado Maljut en la Kabbalah (el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal).

En este tiempo podemos preparar la atmósfera para beneficiarnos, crear la unificación de los dos mundos (cielo-tierra), y en consecuencia crear la unificación en nuestras vidas. Al usar el detallista ojo de Virgo, podremos ver lo que necesitamos cambiar en nosotros.

Elevarse significa ver lo que no es perfecto en nosotros y corregirlo, no para juzgarnos ni menospreciarnos, sino para limpiar nuestro comportamiento negativo.

Admitir que cometemos errores, herimos a los demás o que no somos perfectos es algo muy doloroso. No obstante, solo al admitirlo podemos cambiarlo. Si continuamos inventando excusas para el modo en el que nos comportamos, insistimos en que tenemos razones justificables o rehusamos admitir nuestros errores, nunca podremos elevarnos y, por ende, continuaremos el mismo comportamiento negativo.

La capacidad para ver quiénes somos y qué necesitamos cambiar nos ayuda a volvernos mejores versiones de nosotros mismos. 

Así pues, este mes de Virgo es bueno para:

·Tomar decisiones después de reflexionar y no motivados por la ira.
·Hacer introspección e identificar lo que sientes sin juzgarte.
·Estudiar más.
·Ser humilde.
·Conectarte con la naturaleza (Madre Tierra).
·Recordar que el cambio es inevitable.
·Haz que funcione a tu favor, no en tu contra.



Fuentes consultadas: kabbalah.com/  //  

No hay comentarios.