Astrolabio: Agenda Holística


24 de marzo: Festividad del Arcángel Gabriel




            



Herramienta clave para este día: realiza las Oraciones a los Arcángeles en honor a Gabriel
San Gabriel arcángel aparece en la Biblia como mensajero de los designios de Dios, un ángel anunciador. Su nombre significa "el que es fuerte como Dios, el hombre en quien Dios confía". 

Gabriel es el Ángel de la Revelación. Es el Príncipe de los ángeles. Fue quien llevó el mensaje de la venida del Mesías a Daniel siete semanas y setenta y dos semanas hasta la llegada del Mesías (Daniel 9, 1); le anunció el nacimiento de Juan el Bautista a Zacarías (Lucas 1, 5); y fue quien comunicó a María que ella era la escogida para ser madre del Hijo de Dios. "No temas María", le dijo, "porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús" (Lucas 1, 26). 

Por eso es patrono de todos los embajadores y mensajeros, de las comunicaciones y de los filatelistas. Dentro del Islam también es un ángel muy importante, pues fue quien dictó al profeta Muhámmad las Sagradas Escrituras del Corán.

La raíz sumeria de la palabra GBR quiere decir gobernador, también se cree que su nombre viene de GIBOR que quiere decir héroe. Es el gobernador del Primer Cielo.

Gabriel es el jefe embajador ante la humanidad. Junto con el Arcángel Miguel trajo las revelaciones del Corán, al profeta Mahoma, en clásico idioma árabe. Gabriel en el Antiguo Testamento es el Ángel de la Justicia. En el Nuevo Testamento es el Ángel del Perdón.

También es uno de los Arcángeles que mas se presenta a ayudar a los personajes bíblicos. Es el Ángel de la revelación. Es el encargado de dar la noticia más importante de la humanidad: el nacimiento de Jesucristo. También anuncia el nacimiento de Juan el Bautista. Fue quien se presento a Juana de Arco para que ayudara al príncipe heredero del trono. Es el Ángel de la información.

Gabriel tuvo la responsabilidad de proteger a José, María y su pequeño niño cuando huyeron de Herodes hacia Egipto. Gabriel es el Ángel de la esperanza. Podemos invocarlo en el momento en que necesitemos protección contra algún peligro físico o moral. Le corresponde el rayo blanco. Es gobernador del mes de Enero y del signo Acuario. Gobernador de la luna y del día Miércoles.

Está hecho de fuego. Es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios. Es, quien en la “Noche del Poder y la Gloria” le transmitió la revelación a Mahoma, en lengua arábiga. 

Gabriel es el gobernador del Edén y el jefe de los Querubines. Se sienta a la izquierda de Dios. Es el Arcángel del Amor, la esperanza, las revelaciones, la naturaleza, la creatividad, las artes y las emociones. También se ocupa de nuestras relaciones con los Ángeles, entre nosotros, con los animales y lo natural. Es portador de buenas noticias. El profeta Daniel vio al Príncipe Gabriel caminando sobre las aguas celestes, alrededor de la serpiente ígnea.


Herramienta holística para este día: realiza las Oraciones por lo Arcángeles en honor al Gabriel




Fuentes consultadas: https://religareunidad.wordpress.com/

No hay comentarios.