Header Ads


Técnica para liberar un dolor emocional


Esta técnica es adecuada para realizar procesos de duelo y liberar el dolor emocional que produce una muerte, bien sea física  o simbólica: muerte o alejamiento de alguna persona, situación, lugar o experiencia (divorcios, separaciones, pérdidas o rupturas definitivas). 



El objetivo es ayudar a cerrar ciclos, en procura de sanar las heridas psíquicas y emocionales que se producen sobre todo cuando hay mucho apego a personas, lugares, vivencias o situaciones. La canalizadora de esta técnica, Brinda Mair, habla de 5 tipos de duelo: 

  Duelo anticipado: Es la situación más sana de todas. Consiste en pensar que en la Tierra todo es transitorio. Nadie se eterniza. Disipa el "tabú a la muerte". Es liberador de los apegos y de los vínculos adictivos a personas. Se termina con la rutina de apego con los seres queridos. (N. del A.: es muy fuerte, porque se libera el dolor cuando no existe nada que indique que se va a perder). 

  Duelo automático: comienza una vez producida la pérdida.

Duelo retardado: la persona toma conciencia de la pérdida largo tiempo después, produciéndose desequilibrios emocionales. La muerte fue negada, como si no hubiera ocurrido nada. 

  Duelo crónico: Es el caso  donde nos negamos a terminar de morir. Se vive en un duelo constante. Incapacita para nuevos nacimientos. 

  Duelo patológico: Genera enfermedad, melancolía, depresión. Estos estados encubren la muerte negada, manteniendo vivo el duelo en el interior.   


  Desarrollo de la técnica 

  "Se reza durante 9 días, a la forma de la novena. La palabra novena viene de novedad. La novedad de la Presencia de Dios en nuestras vidas. 

  Cada día se reza así: 
  1.- Se enciende vela y sahumerio preparado (evitar varitas de incienso).  

  2.- Se reza un padrenuestro y un avemaría o Ave a María. 

  3.- Se hace el siguiente pedido: Desde mi Presencia Yo Soy y mi Santo Yo Crístico invoco al Dios Padre/Madre.  Señor Dios, te pido que el dolor que me produce (o que me produjo) la separación de........o mi resistencia a dejar ir a .......................... (nombrar persona o situación) sea vertido por mi ángel en un cáliz, llevado ante Ti y utilizado para la Gloria de Tu Reino del que quiero, si es Tu Voluntad, seguir siendo participante activo! Amén. 

  4.- Nueve Glorias

5.-Apago la vela y dejo que el sahumerio se termine de consumir. El último día se deja consumir toda la vela. IMPORTANTE: Esta técnica puede ser usada en los distintos tipos de duelo, únicamente cambiará el tiempo de verbo y se adecuará la estructura del texto del pedido de acuerdo al tipo de duelo que se sufra."   



fuente: canalizandoluz.com

No hay comentarios.