Astrolabio: Agenda Holística


Los coletazos de Piscis en la Era de Acuario



El uso de imágenes, mandalas, libros sagrados o sutras y mantras (palabras sagradas) son parte de los símbolos que toda práctica o religión enseña a sus seguidores. En la era pisciana eran parte de enseñanzas que se transmitían en secreto, de maestro  a discípulo , pero en la Era de Acuario están disponibles para todos, incluso de forma virtual. ¿Se corrompe la práctica o se hace más accesible el conocimiento?




Con el advenimiento del siglo XXI mucho se ha hablado de la Era de Acuario, cuyo nacimiento se ha aparejado con el nuevo milenio, al considerar que estos últimos 2000 años (ligados al advenimiento de la era cristiana) se corresponden con la Era de Piscis. Sobre la entrada en la Era de Acuario se viene hablando desde las últimas décadas del siglo XX, aunque el tema ha cobrado mayor popularidad en el siglo XXI, con al auge de tendencias de la Nueva Era (New Age) que propagan y amalgaman todo tipo de prácticas y creencias espirituales antiguas, que cada quien adapta a su estilo personal. 

El resultado ha sido el surgimiento de un eclecticismo muy criticado por quienes siguen religiones tradicionales -al buen estilo pisciano-, más acostumbrados a las discusiones y enfrentamientos entre variadas corrientes de una misma religión (como en el cristianismo o en el budismo, por poner ejemplos), donde cada grupo afirma defender la verdad y la práctica correcta de su fe. Ahora bien, ¿quién tiene la razón? ¿Acaso estaban erradas las técnicas de enseñanza piscianas?, ¿o las prácticas acuarianas atentan contra la pureza originaria, como dicen los tradicionalistas? ...Seguir leyendo en la Brújula

No hay comentarios.