Astrolabio: Agenda Holística


Libros para colorear, ¿moda o práctica milenaria?


Hasta hace un tiempo era muy común escuchar frases como: respira profundo, cuenta hasta diez, toma un vaso de agua y cálmate. En cambio hoy, la tendencia que siguen muchos es recomendar: ve y pinta un mandala para que saques esa ira, o colorea dibujos para que dejes tanta ansiedad.
Así que rellenar figuras, crear y dibujar en libros, dejó de ser un asunto de niños y hoy muchos adultos salen del consultorio del psicólogo directamente a la librería a comprarse su libro de mandalas. 

 Las instrucciones son simples. Escoger una postura cómoda, aislarse del resto del mundo, elegir un diseño y comenzar a pintar. Acompañar la sesión de pintura con música relajante también puede ser recomendable. La tendencia cobró fuerza en Francia desde hace unos dos a tres años, aproximadamente, cuando las editoriales comenzaron a editar libros de colorear para adultos, como una forma de contrarrestar el estrés; a ello se fueron sumando más editoriales y varios autores empezaron a promover este tipo de contenido... SEGUIR LEYENDO EN LA BIBLIOTECA DE ARGOS

No hay comentarios.