Astrolabio: Agenda Holística


Desmitificando al alma gemela


En anteriores lecturas se introdujo la idea de las almas compañeras, vistas como las relaciones, sobre todo de pareja (aunque no siempre), mediante las cuales "las almas se relacionan como compañeros de viaje cósmico, almas gemelas estelares o almas gemelas en la luz".


Se trata de una compatibilidad energética y espiritual, que no se da entre dos almas específicas, sino que es posible entre varias almas que comparten cualidades espirituales intrínsecas.

De acuerdo a ello, es posible coincidir y formar pareja, en una o varias encarnaciones, con alguna de estas almas; pero previo a ello ambas deben haber alcanzado un alto nivel de consciencia y avance espiritual, pues el objetivo no es la felicidad física sino el desarrollo de un trabajo espiritual y de servicio.

Lo anterior ayuda a desmitificar ideas preconcebidas acerca de las almas gemelas, vistas como la relación entre dos seres -hombre y mujer- predestinados a estar juntos como pareja y ser felices en el mundo físico. De tal creencia han surgido ritos y ejercicios para buscar esa ansiada pareja, practicados por quienes ansían encontrar el amor y la felicidad, sin saber que lo que persiguen está lejos de la verdad... Seguir leyendo en la Bitácora...

No hay comentarios.