Astrolabio: Agenda Holística


Halloween y su significado oculto

images-2

Halloween o Día de brujas se celebra el 31 de octubre. Se trata de una fiesta que simboliza el final de un ciclo, por tratarse de la época que precede al invierno, asociada en la antiguedad con el Dios de la muerte. Sin embargo, esta fecha -dada su relación con "todo lo frío, oscuro y muerto"- también se relaciona con lo satánico, debido a los simbolismos de la fiesta y a las energías que pueden ser invocadas en ese día, de forma consciente o inconsciente.


La celebración de halloween tiene su origen en la civilización Celta, originaria del norte y occidente de Europa (Inglaterra, Irlanda y norte de Francia), donde los sacerdotes de los celtas -los druidas- acostumbraban hacer ofrendas a sus dioses. 

El día elegido era el 31 de octubre, víspera del año nuevo céltico en honor a Samhain, dios de la muerte, nombre cuyo significado etimológico es "el final del verano" ya que se lloraba la muerte del dios Lugh, el portador del Sol, siendo las fechas de octubre y noviembre el preludio a la estación más fría y oscura del año en el hemisferio norte; donde todo muere para renacer en primavera... (Leer artículo completo en la Brújula de la luz).

No hay comentarios.