Astrolabio: Agenda Holística


Exoterismo en las empresas: utilidad y superstición


Así como mucha gente busca saber su futuro, resolver problemas y recibir orientaciones a través del prácticas exotéricas, muchas empresas también utilizan este tipo de herramientas en busca de soluciones, bienestar y éxito.


Pocas empresas -y empresarios- aceptan hacer ninguna de estas cosas, quizá por miedo a quedar estigmatizados como débiles e inseguros, o por temor a dañar la imagen corporativa, pero el tema no se puede esconder. Hay muchos casos que son un secreto a voces en el mundo de los negocios y de los cuales tienen conocimiento no sólo los empresarios, sino las personas allegadas a ellos.

El interés de los empresarios por el tarot, la astrología, la numerología y otras ciencias ocultas no es nuevo. Desde hace muchos siglos los hombres de negocios saben que no todo lo que rodea el mundo parte de bases científicas y medibles. Este tipo de herramientas es de ayuda en el proceso de toma de decisiones, en el logro del éxito y el proceso de identificación del personal con la organización.

Sin embargo, al igual que las personas, también las organizaciones pueden caer en las confusiones típicas que mezclan creencias, no diferencian los niveles de las herramientas usadas, confundiendo astralismo inferior con superior, psicología, autoayuda, terapias y espiritualidad... SEGUIR LEYENDO EN LA BIBLIOTECA DIGITAL

No hay comentarios.