Ejercicio para acceder al subconsciente
A continuación, unos ejercicios para llegar a nuestro subconsciente. Son ejercicios orientativos. Ten en cuenta que la mente subconsciente es la mente creativa, y la creatividad es la puerta del alma.
En nuestro subconsciente reside todo nuestro potencial, nuestra memoria. Nuestro subconsciente alberga toda la información que recibimos consciente o inconscientemente.
En esta parte de nuestra mente están los títulos de los libros que visitaste con 5 años, cuando fuiste a comprar tus primeros libros del colegio, como la primera mirada de amor que recibiste. Y según profundizas puedes tener conciencia de muchas realidades aún por demostrar.
Todo está en esta parte de la mente, y además, con ella puedes crear con una fuerza increíble.
Limitando nuestra experiencia a la visión que nos otorga un solo lado de nuestro cerebro, estamos limitando la realidad en la que vivimos. Nuestro mundo no es exactamente lo que está delante nuestro o aquello que somos capaces de ver, si no lo que seríamos capaces de ver y experimentar si juntásemos la conciencia racional y lógica con la conciencia simbólica y abstracta.
EJERCICIOS DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
1. Usar la autohipnosis de manera consciente. Entrar en meditación y darle órdenes a nuestro subconsciente. Órdenes sencillas como despertarnos a tal hora, encontrar tal objeto, visualizar algo… Nuestro subconsciente es un instrumento que tenemos, hemos de sentir que somos nosotros quienes le controlamos.
2. Limpiar el subconsciente, desprogramarnos. Limpiar el subconsciente de mensajes falsos adquiridos en la educación, la TV…
Esto puede llevar días, meses o incluso años. El subconsciente no razona, tiene la información y cree en ella, si has visto un anuncio que apoya el racismo unas 20 veces, tu subconsciente apoyará el racismo, si a la vez has visto un anuncio que apoya la tolerancia, tu subconsciente será racista y tolerante a la vez, ésto es así, y depende del día te dará un mensaje u otro.
Comienza a discernir lo que quieres ver, escuchar y leer, pues aunque tú lo razones, tu subconsciente no lo hará, y si ves o lees algo que no estás de acuerdo díselo claramente a tu mente.
Luego vigila cada pensamiento y acto que hagas y rebusca en las raíces de ese pensamiento con sinceridad: ¿por qué te tapas con ropa? ¿qué significa la moda para ti? ¿qué de tu vida es superfluo pero tu mente cree que es vital? ¿cuál es tu personalidad y cuándo la escogiste? ¿qué significa ser hombre o mujer? ¿qué diferencia real hay en esta energía y cuál es irreal y te limita en tu vida? ¿limitamos a otros con nuestros pensamientos y actos?
Plantéate ésto y busca cuánto de ti es adquirido por naturaleza humana y cuánto por la sociedad y la educación y luego define tu pensamiento nuevo.
Puedes realizar el ejercicio para cambiar creencias, si es necesario
3. Cambiar de opinión. Trabaja la facultad de negar algo o de apoyar algo que antes negabas, de retractarte de tus opiniones falsas. No siempre tenemos la razón, y si no trabajas el cambio de opinión, esta facultad se atrofia.
4. Salir de la rutina. Para mantener a nuestra mente alerta es bueno salir de la rutina. La monotonía le duerme, deja de trabajar. Todo lo nuevo hace que nuestros sentidos se aceleren. Ordena las cosas de diferente manera, si eres desordenado dite a ti mismo que eres ordenado y comienza a serlo. Cambia el camino para volver a casa.
5. Utilizar la creatividad. Cualquier acción creativa no surge de nuestro consciente sino de nuestro subconsciente. Inventa algo: una palabra, pon nombre a tu postura habitual o a tu personalidad, inventa un aparato, descubre un planeta imaginario y ponle nombre, dibuja las casas, las personas.
Según hagas esto verás hasta qué punto trabajas el subconsciente. Si te bloqueas en cualquiera de estos procesos tendrás que ver qué te bloquea y trabajar para desbloquearte.
Deja un comentario