Astrolabio: Agenda Holística


Ejercicios de relajación

 

  1. Aquietar el cuerpo. Intentar que nuestros músculos no tengan tensión acumulada, relajarlos. 

  2. Relajarnos totalmente. Relajando el cuerpo encontramos el vacío en lo que vivimos, podemos hallar la vacuidad. a través de la liberación del estrés y del pensamiento involuntario, podemos dejar atrás por unos momentos nuestra mente racional. Ella quiere hacernos creer que somos nosotros. Pero el verdadero Yo no es la mente, aunque la mente juege a ser Yo. Relaja el cuerpo y descubrirás como tú mandas sobre el cuerpo, y sobre la mente. 

  3. Respira. Respirar bien es una fuente de salud, es una garantía de fortalecer la vitalidad de nuestro cuerpo y nuestra mente favoreciendo la circulación. 

Utiliza la técnica 7x7: 7 inspiraciones profundas por la nariz y luego 7 exhalaciones por la boca (ver imagen).  Es la llave y la puerta para la relajación efectiva. Con este método  aumentará el volumen y la capacidad de revitalizar su sistema respiratorio y circulatorio. Notará efectos inmediatos con sólo unos minutos que practique estos ejercicios de respiración: vitalidad celular, mejoría cutánea, oxidación de músculos y, muy especialmente, una profunda relajación. 

Muy recomendable para mejorar el rendimiento de su aparato digestivo, etc. Todo su metabolismo agradecerá una mejor oxidación a través de ejercicios naturales y sencillos y con técnicas relajantes y muy fáciles de aprender. Su aplicación no requiere desarrollar ejercicios previos de meditación. No necesita practicar yoga todos los días... sólo respirar. 

  4. Descansa. Existe una gran dificultad en descansar. La mayoría de las personas se levantan cansadas y se vuelven a acostar cansadas. El agotamiento se acumula y origina mal humor, tensión crónica, ansiedad, se deja de recordar lo que se sueña y se va perdiendo el contacto con ese otro que somos nosotros, ese que sueña, vive, juega y disfruta. 

Descansando, dejando todas las cosas antes de dormir, no a un lado, si no vaciándonos completamente de ellas, entonces podremos descansar y nos despertaremos renovados. Al mundo del subconsciente, igual que al mundo de los sueños, no podemos llevar todos nuestros temores y nuestras cargas.   






fuente: mensajesespirituales.net

No hay comentarios.